Ansys y Edge Case Research mejoran la inteligencia artificial del coche autónomo
Ansys colabora con Edge Case Research para diseñar la próxima generación de vehículos autónomos (VA) con capacidades de detección de riesgos de última generación. A través de un nuevo acuerdo OEM, Edge Case Research integra su potente sistema de análisis de riesgo y pruebas de percepción de inteligencia artificial (IA), Hologram, dentro de la solución integral de simulación de vehículos autónomos de Ansys, proporcionando una solución que aumentará la seguridad de estos vehículos.
Los vehículos autónomos de hoy en día se basan en algoritmos de percepción de IA que están entrenados para tomar decisiones de conducción críticas en materia de seguridad. Aunque tengan un desarrollo muy avanzado, un VA puede fallar al detectar escenarios de conducción peligrosos denominados ‘casos extremos’, porque su entrenamiento algorítmico no lo ha preparado para las situaciones inusuales que encontrará en el mundo real. Para garantizar la máxima seguridad de estos coches, y hacer realidad los vehículos totalmente autónomos, los desarrolladores necesitan herramientas para identificar automáticamente estos casos de una manera mucho más eficiente que el etiquetado manual de datos.
A través de esta colaboración, Edge Case Research, especialista en software de evaluación de seguridad de autonomía, integrará Hologram con la solución de simulación de VA abierta y altamente sofisticada de Ansys. Esta inigualable capacidad integrada analiza los algoritmos de los vehículos autónomos para detectar casos extremos permitiendo avanzar en el desarrollo y ayudar a validar los algoritmos de percepción en los sistemas de VA más avanzados. Hologram se puede aplicar a otras industrias, como la aeroespacial y de defensa, la minería, la agricultura, la robótica industrial y cualquier otro dominio basado en software de sobre visión y percepción específico de inteligencia artificial.