El Presidente de la Generalitat de Catalunya inaugura la ampliación de Himel
9 de octubre de 2008
El Presidente Montilla realizó una visita oficial, en el marco del 50 aniversario de la filial de Schneider Electric, junto con Julio Rodríguez, Director General División Europa de Schneider Electric y Presidente en España de la compañía.
Con esta inversión de más de 8 millones de euros, en la ampliación de la fábrica de Capellades, Schneider Electric prevé un aumento anual en sus ventas de 4,7 millones de euros. Himel, fabricante de envolventes para la protección eléctrica y el control industrial, tiene una segunda instalación industrial en Molins de Rei (Barcelona) y cuenta con un equipo de más de 600 profesionales.
Más productividad y nuevos puestos de trabajo
El Director General de la División Europa de Schneider Electric, Julio Rodríguez, agradeció su asistencia al Presidente de la Generalitat y afirmó: “Con esta nueva línea de producción en Capellades, que entrará en servicio durante el primer trimestre de 2009, nos permitirá lanzar una innovadora gama de nuevos productos, aumentando la producción de esta planta, creando nuevos puestos de trabajo y mejorando nuestra participación en el mercado español y nuestra capacidad exportadora”.
Schneider Electric desarrolla toda su actividad bajo el Principio de Eficiencia Energética y contempla la implementación de sistemas que permiten ahorrar hasta un 30 por ciento de energía. La compañía incrementa la competitividad del negocio de sus clientes mediante soluciones y servicios que comprenden los procesos de generación, distribución y consumo razonable y que permiten un ahorro energético de entre un 10 y un 20 por ciento en el sector de la industria y las infraestructuras, de un 30 por ciento en edificios y de entre el 10 y el 40 por ciento en el mercado residencial.