Farell Instruments, en Matelec 2008
8 de octubre de 2008
La compañía presenta en Matelec 2008 sus últimas novedades, con homologación CE conforme a las normas ETSI de radiofrecuencia, EMC y seguridad; y fabricados con procesos controlados según la norma de calidad ISO 9001-2000.
Radiomódems T-MOD C48 y T-MOD 400
Los radiomódems para redes multipunto T-MOD C48 y T-MOD presentan una velocidad datos canal radio de 9.600 bps; operación Half-duplex y Simplex, puerto de datos RS-232 y RS-485, transparente al protocolo, una velocidad puerto datos de 300 a 38.400 bps, un tiempo de latencia de menos de 35 mS, una potencia configurable de 0,1 a 5 W (permite operación contínua), bandas VHF y UHF (uso libre o con licencia), y un largo alcance de decenas de kilómetros, aun con antenas sin ganancia. Estos radiomódems cuentan además con diagnóstico no intrusivo (estado red radio simultáneo y transparente con transmisión datos de aplicación), diagnóstico intrusivo para operaciones de mantenimiento remoto de la red, configuraciones redundantes (con controlador de redundancia RSC) y diversidad, y montaje en carril DIN, panel o rack 19''.
Módulo multifunción E/S UMF-100
Un solo módulo para todo. Esto es lo que propone el nuevo Módulo multifunción E/S UMF-100, disponible con varios modos de trabajo: modo esclavo E/S ModBus; modo autónomo de traslado de señales digitales y analógicas entre puntos, por cable o por radio; modo master FrontEnd (por cable o por radio); modo conversor inteligente RS-232 / RS-485 (cualquier protocolo), y modo aislador/duplicador autónomo de señales analógicas o digitales.
Sistema integrado de control de riego vía radio Irrimation
Irrimation es un sistema integrado de control de riego vía radio, basado en unidades remotas (IRU), unidades maestras (IMU) y centro de control, que cuenta con enlace remotas-maestras vía radio; unidades remotas y maestras con radio integrada; alimentación unidades remotas (incluye también solenoides de control válvulas y sensórica) por pila Li única, con autonomía de más de 3 años; distancias de varios kilómetros con antenas simples; red radio con o sin licencia; unidades maestras que soportan hasta 128 unidades remotas; unidades remotas con capacidad de hasta 12 contadores (totalizadores y cálculo de caudales), 8 solenoides válvulas, 2 entradas sensórica (presión, humedad, etc.), y protocolo estándar ModBus entre unidades maestras y centro de control. Además, permite integrar otros elementos de control (estaciones de captación, bombeo, dosificación, etc.) basadas en PLC u otros equipos.