Binder Magnete Ibérica, en Matelec 2008
7 de octubre de 2008
En respuesta a las actuales exigencias técnicas, el nuevo diseño de Kendrion Binder Magnete propone una ampliación del momento de parada aún en espacios reducidos y del margen de temperatura ambiental de -40 a +120 grados centígrados, además de tolerancias de tensión mundialmente permitidas.
Un mayor flujo magnético
Para este novedoso sistema magnético se aplican anillos magnetizados de forma radial, es decir segmentos de anillo (en vez de discos magnetizados de forma axial), consiguiendo realizar un flujo magnético mayor con el mismo diámetro exterior del freno.
Debido a la configuración más estable del sistema magnético se evita el efecto de arriostramiento al incorporar el freno. En la práctica se consigue elevar el momento de parada en aproximadamente un 30 por ciento. Además, las influencias externas al margen de tensión (tolerancias y temperaturas de funcionamiento) para el desbloqueo del freno quedan minimizadas.
La completa gama de construcción de frenos magnéticos permanentes se industrializa según el principio High Torque. Kendrion Binder Magnete ofrece esta serie de construcción en diez tamaños con par de giro entre 0,4 hasta 300 Nm para integración a electromotores.