DF Electric, una empresa en crecimiento
29 de enero de 2008
José Belver, Director General de DF Electric.
El nacimiento de DF Electric, S.A. tuvo lugar en diciembre de 1987, fruto de la inquietud de cuatro amigos. Tras su paso por diferentes locales de Bacelona, Esplugues de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat, finalmente la empresa se asentó en las instalaciones actuales de Cornellà, donde unas 100 personas ocupan una superficie de 8.000 metros cuadrados.
Una historia de éxito
Lo que nació como un pequeño proyecto se vio fuertemente impulsado por dos hechos que, a principio de los años 90, convirtieron a DF Electric en lo que es hoy día: la primera asistencia a una feria de material eléctrico como expositor (Matelec 1992) y la instalación de la primera línea de producción totalmente automatizada. A partir del 92, la participación de DF Electric en ferias internacionales ha ido en aumento proporcional al incremento de la propia empresa.
Paralelamente a la participación en estas ferias, la continua inversión de recursos en la automatización y modernización de las líneas de producción, han sido la causa de la diferenciación de DF Electric respecto a su competencia, puesto que pocas empresas de su tamaño han desarrollado su propia tecnología de fabricación.
Haber desarrollado su propia tecnología de fabricación diferencia positivamente a DF dentro del sector.
Este espíritu emprendedor se ha dado en todas las áreas de la empresa, ya que a lo largo de su historia ha ido incorporando todos los departamentos necesarios para mantener el compromiso con el cliente (calidad e innovación), como es el caso de los departamentos son exportación, calidad, marketing, etc.
Calidad e I+D+i, las principales bazas de la empresa
En DF Electric apuestan por una gestión hacia la calidad en cada uno de los departamentos que compone nuestra empresa. Las directrices que se desprenden de esta política fomentan la esencia de su organización, la satisfacción del cliente. Para conseguirlo, busca constantemente la excelencia de sus productos basándose en los requisitos de la norma ISO 9001:2000 (obtenida en 1999), RoHS y el cumplimiento de los objetivos de calidad, mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización.
En este sentido, su visión de futuro es alcanzar una posición de liderazgo en la fabricación y comercialización de los productos, potenciando su presencia en todo el mundo y constituyéndose como una organización que incorpora los valores de una gran empresa moderna que gestiona sus recursos con eficacia y eficiencia.
Por su parte, en el departamento de I+D+i cuenta con un gran equipo profesional junto con las tecnologías y herramientas más avanzadas para cumplir con sus objetivos. Además, el equipamiento del laboratorio permite realizar una gran cantidad de ensayos eléctricos y mecánicos durante el desarrollo de nuevos productos y también controles periódicos de los que ya están en fase de fabricación.
Todo esto les permite ofrecer al cliente siempre unos productos de material eléctrico con una gran calidad.
Desde el laboratorio se realizan los controles necesarios que garanticen los más altos estándares de calidad.
Producción automatizada para un mercado global
El proceso de fabricación viene marcado por el alto nivel tecnológico que posee y desarrolla la empresa gracias a las continuas inyecciones de recursos aplicadas al departamento.
En este sentido, el proceso productivo está totalmente integrado en sus instalaciones. Así, la empresa realiza la compra de materias primas que pasan inmediatamente a la cadena automatizada de producción. El proceso consiste en la realización de cada pieza que integra el producto final hasta el propio ‘output’, siguiendo las normas más estrictas de calidad y aplicando la directiva RoHS.
Además, y manteniendo el espíritu inicial, actualmente DF Electric participa en las ferias más importantes de ámbito internacional, de las cuales el 85 por ciento corresponden a ferias realizadas en mercados de exportación. Así, durante el 2008 participará directamente en Middle East Electricity (Dubái) en febrero, Hannover Messe (Hannover) en abril, Expo Eléctrica Internacional (México) en junio y finalmente Matelec (Madrid) en octubre. Por otro lado, y de forma indirecta a través de sus representantes, estará presente también en Hong Kong, Túnez, Marruecos y Finlandia.