Rockwell Automation entra en el mercado de los equipos de conmutación ethernet industrial
30 de diciembre de 2007
Con el objetivo de gestionar de manera eficaz e integral el control en tiempo real y el flujo de información en los sectores de la producción y las tecnologías de la información (IT)
Rockwell Automation presenta un completo catálogo de equipos de conmutación y medios Ethernet para entornos industriales, en el que destaca una gama de switches gestionables que integran tecnología de Cisco.
Además, la oferta de switches de Rockwell Automation integra en conocidos productos, tanto propios como de otros fabricantes, tecnología de conmutación Ethernet que permite flexibilizar las topologías, así como series de switches gestionables y medios físicos. La oferta incorpora muchas de las funciones de uso generalizado entre departamentos de IT y automatización que despliegan Ethernet estándar no modificado optimizando su configuración para aplicaciones EtherNet/IP.
El catálogo de equipos de conmutación de Rockwell Automation incluye tanto switches gestionables modulares como switches gestionables y no gestionables fijos e integrados.
La gama de switches industriales modulares desarrollados conjuntamente por Rockwell Automation y Cisco es la primera de su categoría. Los equipos que la integran utilizan la actual arquitectura de conmutación de Cisco Catalyst y sus prestaciones, e incluyen potentes herramientas de configuración que facilitan una integración eficaz en redes empresariales y que resultan muy familiares a los profesionales de las IT.
Estos switches simplifican asimismo la configuración y el diagnóstico exhaustivo desde la propia plataforma Arquitectura Integrada de Rockwell Automation. Además de poder configurarse con el software de programación RSLogix 5000 de Allen-Bradley, el equipo genera de forma automática etiquetado Logix para el diagnóstico integrado e incluye plantillas FactoryTalk View para la monitorización de estados y la gestión de alarmas. Todas estas funciones son las que prefieren los profesionales de la automatización y la ingeniería de control para la integración de dispositivos en red.
El switch gestionable modular incluye, además, una tarjeta de memoria flash compacta extraíble que simplifica en un único paso la sustitución de dispositivos y la replicación de configuraciones predeterminadas en el entorno de la producción. Esta gama industrial de switches modulares cubre las necesidades de diversos tipos de aplicaciones, con modelos con entre 6 y 26 puertos tanto para cobre como para fibra y estará disponible a mediados de 2008.
La gama de switches gestionables fijos, de sencilla instalación y con configuraciones predeterminadas para EtherNet/IP, ha sido diseñada para facilitar la implantación de Ethernet en fábricas, e integra información de configuración y diagnóstico en Logix mediante el protocolo CIP.
El reducido tamaño del swith ofrece cuatro u ocho puertos para cobre y la posibilidad de incluir un conector de fibra en redes de alto nivel. Resulta idóneo tanto para maquinaria OEM como para aplicaciones con dispositivos de red reducidos o muy distribuidos. Los switches gestionables fijos estarán disponibles a comienzos de 2008.