NI lanza el software de prueba para el último proyecto de la norma IEEE 802.11ax
NI anuncia el lanzamiento del WLAN Test Toolkit 17.0 compatible con el proyecto 1.1 de IEEE 802.11ax standard. Combinado con el transceptor vectorial de señal (VST) de segunda generación de NI, es compatible con la generación y el análisis de la forma de onda 802.11ax para la prueba de caracterización, validación y producción de productos, como componentes de RF 'front end', módulos inalámbricos y dispositivos de usuario, que implementan el proyecto 1.1 de la norma IEEE 802.11ax.
El WLAN Test Toolkit 17.0 permite a los diseñadores e ingenieros generar y analizar una amplia gama de formas de ondas compatibles con 802.11ax, incluyendo un solo usuario ampliado, multiusuario OFDMA y multiusuario de entrada múltiple y salida múltiple (MIMO) con resultados de medida y configuración según el usuario. El kit de herramientas ayuda a los usuarios a resolver nuevos casos de prueba que exigen punto de acceso al generar señales que simulan entornos multiusuario, incluidos los emparejamientos según el usuario. Los ingenieros también utilizan el nuevo software para generar 'trigger frames' a fin de probar la respuesta en tiempo real de dispositivos clientes y realizar medidas de frecuencia de centro relativo y de precorrección de potencia.
“A medida que continúe la estandarización y la evolución de 802.11ax, los ingenieros requieren una técnica de prueba centrada en el software que puede seguir el ritmo de las últimas características de normas y de nuevos casos de prueba complicados”, afirmó Charles Schroeder, vicepresidente de marketing de RF en NI. “Aprovechar la ventaja de la plataforma modular de NI y del VST de segunda generación puede ayudar a los usuarios a reducir el coste de sus pruebas y el tiempo de comercialización”.
Con ambas soluciones, los ingenieros pueden configurar hasta 8x8 sistemas MIMO en un único chasis PXI. Los usuarios también pueden esperar medidas de EVM mejores que -50 dB, lo que produce una caracterización rigurosa de dispositivos y resultados de prueba fiables. Además, los ingenieros pueden controlar sus sistemas con los paneles frontales de análisis y generación del toolkit y beneficiarse de las numerosas API de software de diseño de sistemas LabVIEW, C y .NET y código de ejemplo a la hora de programar y automatizar sus sistemas.
El nuevo equipo amplía la cartera de productos de extensa gama de NI para probar 802.11a/b/g/j/n/p/ac/ax, bluetooth, 2G, 3G, 4G, FM/RDS, GNSS y estándares inalámbricos de baja potencia de internet de las cosas (IoT). La técnica basada en plataforma ayuda a garantizar que los usuarios puedan actualizar sus sistemas de prueba existentes de RF PXI para admitir las pruebas de dispositivos 802.11ax con una simple actualización de software y seguir haciéndolo a medida que evolucione el proceso de estandarización de 802.11ax. Los ingenieros pueden aprovechar esta técnica más inteligente para las pruebas de RF a fin de reducir su coste de pruebas y prepararse mejor para la conectividad futura y las iniciativas de normalización celular, como el 5G.