Delta da a conocer su posición como proveedor total de soluciones de eficiencia energética en Cebit 2017
Bajo el lema “We have all the solutions” (“Tenemos todas las soluciones”), Delta ha vuelto a fortalecer su posición en el mercado mundial como marca líder en infraestructura para centros de datos con una completa oferta de alimentación CA o CC, sistemas de refrigeración, plataformas de monitorización, desde un solo bastidor y modulares hasta soluciones en contenedores. Su centro de datos integral en un contenedor, que consiste en una solución de alimentación convergente con fuentes de alimentación CA y CC para aplicaciones avanzadas de computación por parte de operadores de telecomunicaciones y redes, demuestra su especialización para facilitar una elevada eficiencia y fiabilidad energética dirigidaa las operaciones de TI de los clientes.
En este mundo que hace un uso intensivo de las TI, con un enorme tráfico de datos, un centro de datos avanzado actúa como un punto intermedio y de agregación de datos entre usuarios y centros de datos de mayor tamaño para facilitar l sobrecarga de las TI. “Ante el creciente número de aplicaciones de computación avanzada, Delta presenta una nueva generación de centros de datos en contenedores caracterizada por los diseños flexibles de alimentación y refrigeración, un rápido despliegue y la capacidad escalable de su implementación en cualquier lugar”, señaló Charles Tsai, director general de la unidad de negocio MCIS (Mission Critical Infrastructure Solutions) de Delta.
Éstos son algunos de los valores clave para los clientes que aportan las soluciones de Delta para centros de datos:
Diseño integral y alta integración
Delta realizó en Cebit 2017 dos tipos de demostraciones en directo: un centro de datos en contenedor para redes avanzadas y un centro de datos modular con confinamiento de corredores calientes.
(1) El centro de datos en contenedor de Delta ofrece una arquitectura prefabricada, comprobada y totalmente configurada con una gran portabilidad para aplicaciones de computación avanzada por parte de operadores de telecomunicaciones y centros de datos. Incluye todos los subsistemas de la infraestructura en un solo contenedor, con alimentación de soporte convergente CA o CA/CC, baterías, alimentación distribuida, sistema de refrigeración, bastidores modulares, generadores, extinción de incendios, sistema de seguridad e iluminación, entre otros. El diseño integral no solo permite a los clientes su compra a un solo proveedor, sino que también aporta una alta integración y fiabilidad del sistema.
(2) El centro de datos modular InfraSuite de Delta es una arquitectura inteligente y flexible indicada para aplicaciones empresariales de tamaño pequeño y medio. Además de la integración de los principales sistemas de alimentación, refrigeración, bastidores y monitorización, el confinamiento de corredores fríos o calientes también mejora la gestión del caudal de aire para aumentar la eficiencia de la refrigeración.
Rápida instalación y alta escalabilidad
La construcción de un centro de datos tradicional tarda entre 18 y 24 meses, mientras que la instalación de un centro de datos en un contenedor o de tipo modular solo necesita unas pocas semanas o meses. El centro de datos modular de Delta, con su concepto de diseño totalmente modular, es flexible y ofrece la posibilidad a medida que crece, con un corto tiempo de instalación para cubrir las crecientes necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos.
La mayor eficiencia del mercado y el mejor aprovechamiento del espacio
Como defensor de los centros de datos ecológicos, Delta ayuda a los clientes a ahorrar en sus costes de explotación mediante su serie DPH de SAI modulares de 500kVA y su nueva serie DPS de 600kVA, que logran la mayor eficiencia CA/CA del mercado, de un 96,5%, y su serie RowCool Delta InfraSuite de 29/35/43/70/95kW con control de velocidad variable del ventilador para un ahorro significativo en el consumo de energía. La mayor densidad de potencia por módulo para 55kVA en el SAI DPH de 500kVA de Delta, junto con el tamaño más reducido de su nuevo SAI DPS de 600kVA, si se compara con sus competidores, obtienen el mejor aprovechamiento del espacio.
Disponibilidad y fiabilidad proactiva
La serie DPH de SAI modulares de 75kVA de Delta y el mini CPS de 68kVA de Eltek (una compañía del Grupo Delta) ofrecen doble alimentación de soporte mediante fuentes de alimentación CA y CC para dispositivos críticos con el fin de alcanzar una mayor disponibilidad. Los módulos intercambiables en pleno funcionamiento de la serie DPH de SAI también permiten un mantenimiento rápido sin interrumpir el funcionamiento de las fuentes de alimentación. Para grandes centros de datos o proveedores de alojamiento y de servicios en la nube, las nuevas series de SAI DPH de 500kVA y DPS de 600kVA ofrecen detección avanzada de averías y capacidad de análisis de eventos para una fiabilidad proactiva.
Capacidad de gestión completa
Los centros de datos actuales son más complejos que nunca y su tamaño cada vez es mayor, por lo que la capacidad de los directores de TI de gestionar los centros de datos de manera eficiente desde un panel central y en tiempo real se ha convertido en una cuestión de la máxima importancia. La sofisticada solución de monitorización DCIM (datacentre infrastructure management) de Delta incluye gestión de alimentación, energía, activos, órdenes de trabajo, seguridad y capacidad, entre otros aspectos.
La capacidad técnica y las soluciones de Delta en aplicaciones de alimentación y centros de datos han logrado un amplio reconocimiento por parte de clientes de todo el mundo, como el centro de datos de Imaqliq para servicios de alojamiento en Rusia, el restaurante de comida rápida más grande del mundo en Francia, un fabricante alemán de coches de lujo, una compañía de alojamiento en Berlín, el centro de datos de una universidad en Sudáfrica, así como en aeropuertos de Polonia, Australia y Corea del Sur, entre otros.