MATELEC cubre sus expectativas
Un total de 40.027 profesionales han participado en la décimo sexta edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2012, que reunió, del 23 al 26 de octubre pasados, en la Feria de Madrid, la oferta de 530 empresas. La feria, organizada por IFEMA, registró la visita de 3.579 estudiantes de último curso de la correspondiente disciplina de Formación Profesional.
Como resultado de la campaña de promoción exterior, MATELEC ha contado con una importante afluencia de visitantes profesionales extranjeros -cerca de 2.000-, llegados de 81 países, destacando los procedentes de Europa (preferentemente de Portugal, Francia, Italia y Alemania, por este orden); de Iberoamérica (México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá y Brasil), y del Norte de África (especialmente originarios de Marruecos y Túnez). Se trata precisamente de algunos de los mercados más interesantes para el sector y en los que se volcó el certamen durante su campaña de promoción, dirigida a invitar a compradores extranjeros de esas áreas geográficas de mayor interés.
Abordar otros mercados es una inmejorable oportunidad para aquellas compañías con dimensión suficiente para ello. Como ha quedado de manifiesto en esta edición de la feria, países y áreas geográficas emergentes y/o en desarrollo, como China, India, Iberoamérica, el Magreb y Oriente Medio, ofrecen no pocas posibilidades de intercambios comerciales que, además, serán sostenidas en el tiempo.
El Presidente del Comité Organizador de MATELEC, Enrique Valer, ha querido destacar el éxito de la apuesta del certamen por la eficiencia energética, “lo que supone un reconocimiento de que es una de las oportunidades de negocio más potentes para revitalizar el sector”. Valer también ha agradecido el esfuerzo de las empresas por estar presentes la feria, aportando soluciones para afrontar el actual entorno económico”. Por su parte, el Director del salón, Raúl Calleja, destacó la representatividad de la convocatoria, que incluía una nueva re sectorización, incluido el nuevo segmento de LIGHTEC, Soluciones de Iluminación y Alumbrado.
La presentación de los últimos adelantos tecnológicos y el amplio programa de jornadas profesionales, con la participación de empresas y sus asociaciones, han llevado a materializar el principal objetivo de MATELEC: configurar un espacio de intercambio comercial de primer orden, en el que la eficiencia, el ahorro energético y la sostenibilidad han sido auténticos protagonistas de una convocatoria orientada a apoyar los intereses de la industria.