Nuevo comprobador de mano para fibra monomodo
Fluke Networks presenta Fiber OneShot PRO, una herramienta para solucionar problemas en redes de fibra monomodo con sólo pulsar un botón. Tiene capacidad para comprobar enlaces de redes de acceso de hasta 27 m y genera un aumento en la productividad de los técnicos del 30%. “Nuestros clientes quieren reducir los costes y aumentar la eficiencia del personal técnico. Fiber OneShot PRO lo hace posible, ya que permite que un técnico, con una formación específica mínima, localice las averías más comunes que perjudican al rendimiento de la red, desde conexiones y empalmes en mal estado hasta macro y microcurvaturas importantes”, explica Ed Sztuka, vicepresidente de la división de proveedores de servicios de telecomunicaciones de Fluke Networks, que también señala que, gracias al alcance de comprobación, los técnicos abarcan en segundos extensas zonas rurales a 27 km y el 95% del área metropolitana de EE. UU.
Fiber OneShot PRO complementa a las herramientas de solución de problemas del mercado porque garantiza la disponibilidad de productos con cobertura a ambos lados del espectro: desde localizadores visuales de fallos (VFL) para las averías de grandes pérdidas en distancias cortas, hasta reflectómetros de dominio óptico (OTDR) para llevar a cabo tanto análisis de red más robustos y exhaustivos como certificaciones de fibra completas.
Según Sztuka, “Fiber OneShot PRO está diseñada para convertirse en la herramienta de ‘primera respuesta’ de todas las aplicaciones de red de fibra monomodo del mundo”. El director de infraestructuras de fibra de uno de los principales servicios de CATV de Estados Unidos afirma que Fiber OneShot PRO es la herramienta perfecta para sus aplicaciones. Esta fantástica herramienta de diagnóstico de fibra de primera respuesta, Fiber OneShot PRO, ayuda a las empresas de telecomunicaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes con mayor rapidez.