Servidor de montaje en rack para aplicaciones industriales
Kontron ha presentado un nuevo servidor industrial de montaje en rack 4U para seguir proporcionando disponibilidad a largo plazo, elevada velocidad y excelente rendimiento gráfico con la integración de los procesadores Intel Core i3/i5/i7 de segunda generación.
En comparación con modelos anteriores, el Kontron KISS 4U Short Q67Flex ofrece características que aportan nuevos niveles de robustez y conveniencia para superar los requerimientos de múltiples sectores, como transporte (sistemas a bordo de vehículos) y defensa.
Además de las elevadas prestaciones de procesador, el servidor 4U posee un diseño optimizado con rango de temperatura de 0 a +55 °C, aumento de resistencia al choque y la vibración, ventiladores (en la parte frontal) reemplazables sin parar la carga para facilitar las tareas de mantenimiento, protección IP20 (versión estándar) o IP52 (ante la presencia de polvo y gotas de agua).
Las fuentes de alimentación son compatibles con el estándar 80 PLUS, que certifica su eficiencia energética, y la red de suministro se ha ampliado para trabajar con rangos de tensión industrial y soportar (opcionalmente) 24 o 48 VDC.
Gracias a la integración de gráficos Intel HD con DirectX10.1 y OpenGL 3.0, el nuevo servidor KISS 4U Short Q67Flex desarrolla un rendimiento 2D y 3D con el mismo nivel que tarjetas gráficas dedicadas. Incluso en tareas multi-pantalla, que suelen demandar la visualización simultánea de dos flujos de vídeo, o aplicaciones 3D se elimina la necesidad de componentes adicionales.
Con dos DisplayPort, un VGA y un LVDS (opcional), este modelo KISS cumple con las necesidades de los principales estándares de la industria y de los adaptadores de bajo coste para DVI o HDMI.
El servidor KISS 4U, con un nivel de ruido de 35 dBA, es ideal en numerosos entornos, como salas de control, equipamiento audiovisual o sistemas de vigilancia, CAD y QS.
Y, con Intel® Turbo Boost Technology 2.0 e Intel Advanced Vector Extensions (Intel AVX), las aplicaciones también se benefician de mayor rapidez en operaciones de punto de flotación y cálculos vectoriales con menos consumo de energía, algo esencial en procesamiento de imagen en sanidad y radares y sónares.
El KISS 4U Short Q67Flex, que se presenta con los certificados CE y UL, soporta los sistemas operativos Linux y Windows y se puede configurar a medida para cumplir con los requerimientos de cualquier proyecto.