Medición de conductividad con sensor remoto, mayor flexibilidad
Baumer incorpora un nuevo modelo en su gama de medidores de conductividad CombiLyz. Además de la versión AFI4 compacta, ahora está también disponible la AFI5, con sensor remoto. Esta nueva versión CombiLyz incluye dos componentes: el elemento sensor inductivo y el transmisor con pantalla CombiView integrada.
La instalación por separado del transmisor y el sensor inductivo ofrece la máxima flexibilidad en su fijación.
Mientras que el sensor se puede integrar en el proceso para lograr el mejor resultado, el transmisor con su pantalla integrada se puede fijar en un lugar carente de vibración. Esto asegura una indicación clara y conveniente, a la vez que alarga su vida útil. El transmisor con pantalla CombiView integrada es adecuado para fijación a la pared y en una tubería, y por lo tanto se puede fijar para cualquier ángulo. Con una resistencia a temperaturas ambiente de hasta 85 °C y mediciones fiables y precisas incluso en condiciones extremas, el CombiLyz AFI5 tiene multitud de usos - especialmente en espacios reducidos y aplicaciones con altas vibraciones.
Por otra parte, la AFI5 tiene las mismas características técnicas y de fiabilidad que la versión compacta. La versión higiénica, con una clase de protección IP 69 K y un diseño totalmente de acero inoxidable, puede soportar incluso las condiciones ambientales más severas. El CombiLyz se puede utilizar por ejemplo en procesos de limpieza in situ y esterilización in situ (CIP, cleaning in place y SIP, sterilization in place), para la supervisión de concentraciones en líquidos y para la detección de interfases. En total, hay 14 rangos diferentes de medida para elegir desde 500 µS/cm hasta 1000 mS/cm. Además de la conductividad, se incluye las indicaciones de otras variables afines como son: concentración, ltemperatura, salida de corriente, estados de conmutación y test del dispositivo.
Los resultados de medición del sensor tienen una desviación máxima inferior al 1 por ciento. También presenta un tiempo de respuesta impresionantemente rápido, de menos de 0,3 segundos para mediciones de conductividad y menos de 15 segundos para mediciones de temperatura.
Además, el color de fondo de la pantalla funciona como un sistema de luces de indicación (rojo/verde), en función de si los resultados de medición han alcanzado un valor crítico que requiere la intervención del usuario. La configuración se puede cambiar fácilmente mediante la pantalla táctil, incluso mientras el proceso está en marcha.