Electrosón y Sick celebran una jornada en Vigo dedicada a soluciones para el sector del automóvil
Sick ha estado presente durante décadas en la producción de automóviles. Tanto a gran como a pequeña escala, sus sensores inteligentes contribuyen a que los procesos de producción sean más seguros, rápidos y flexibles.
De ahí que la empresa alemana decidiera organizar junto a su distribuidor oficial, la firma Electrosón, una jornada dedicada al sector automovilístico en Vigo. Electrosón tiene más de 50 años de experiencia en el sector y goza de una relación muy estrecha con los fabricantes de vehículos en la zona. Se trata de una empresa dedicada a la distribución y venta de componentes electrónicos, automatismos y seguridad industrial. Para realizar dicha labor cuenta con un equipo humano de 40 profesionales que abarcan toda Galicia, Asturias y el Norte de Portugal.
La jornada se centraba en soluciones de sensórica para la fabricación de coches, sin embargo, desde Sick se hizo especial hincapié a la Industria 4.0. Según Jaume Catalán, Industry Manager de Sick España y Portugal, “queda patente que, en nuestra calidad de proveedores de tecnología para la Industria 4.0, ya somos capaces de presentar e implementar soluciones”. Sus soluciones on fundamentales para superar los cuatro retos existentes en los niveles de producción: ‘control de calidad’ en el nivel de sensores y accionamientos, ‘automatización flexible’ en el nivel de máquinas, ‘seguridad’ en el nivel de producción, y ‘seguimiento y localización’ en el nivel corporativo.