Medidor de potencia óptica ‘4 en 1’
Cmatic, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, ha desarrollado el medidor de potencia óptica MT-4 para proporcionar a los profesionales una solución ‘4 en 1’ con las funciones añadidas de localizador visual de fallos, comprobador de cableado (cable tester) y linterna LED y señal de SOS.
Esta herramienta multifuncional resulta idónea tanto en proyectos de instalación y despliegue como en tareas de mantenimiento de redes de fibra óptica.
Medidor de potencia óptica
El MT-4 ofrece una amplia gama de medición de potencia de 850 a 1.625 nm, con medidas en dBm, mW y UM. Soporta conectores universales de 2,5 mm (ST / SC / FC).
Localizador visual de fallos (VFL)
Esta función, que también es compatible con conectores universales de 2,5 mm (ST / SC / FC), facilita la localización de puntos de interrupción y malas conexiones en cables de fibra óptica. Cuenta con modos ‘continuos’ e ‘intermitentes’.
Cable tester
El comprobador de cableado realiza pruebas de dos tipos de conectores (RJ-11 y RJ-45), con una medición de longitud máxima de 600 m. Crea un mapa pin a pin del cable (1 – 8 LED).
Linterna LED
El MT-4 también cuenta con dos funciones muy útiles en ambientes con poca iluminación y entornos peligrosos. Se trata de los modos de linterna LED y señal de SOS.