Microchip añade el MTCH2120 a su catálogo de controladores táctiles capacitivos
Los controladores táctiles listos para usar son una manera rápida y sencilla de convertir los botones mecánicos en modernos botones o pantallas de tipo táctil. El controlador táctil MTCH2120 de 12 botones de Microchip Technology proporciona a los diseñadores una solución rápida para incorporar las prestaciones de los botones táctiles a las interfaces de usuario.
Este dispositivo táctil listo para usar, de bajo consumo y resistente al agua, forma parte del ecosistema unificado de Microchip, que facilita el proceso de diseño y las transiciones entre otras soluciones listas para usar y de tipo táctil basadas en microcontrolador. El MTCH2120 es el primer modelo perteneciente a una nueva familia de controladores táctiles basados en I2C con un completo sistema orientado el diseño.
El MTCH2120 aporta robustez a la experiencia táctil, con independencia del ruido y de la humedad, además de ofrecer una elevada flexibilidad de adaptación a los requisitos de cada producto. El bajo consumo permite agrupar los botones, reduciendo así la actividad de barrido y el consumo de energía manteniendo los botones totalmente operativos.
Estas son las principales características del MTCH2120 y el ecosistema:
- Función Easy Tune que ajusta automáticamente la sensibilidad y los niveles de los filtros dependiendo del ruido en tiempo real, acabando así con la necesidad del engorroso ajuste del nivel de umbral.
- Una extensión MPLAB Harmony Host Code Configurator que elimina la necesidad de implementar el protocolo I2C en el host y facilita la conexión con los microcontroladores y los microprocesadores de Microchip.
- Validación del diseño mediante MPLAB Data Visualizer.
- Capacidad de expansión del puerto I2C.
- Acceso a y compatibilidad con la biblioteca táctil de Microchip, que minimiza la necesidad de que el diseñador aplique una ingeniería compleja de software y firmware, por lo que ayuda a reducir los ciclos de diseño.
- La tarjeta de evaluación MTCH2120, que incorpora un microcontrolador host SAM C21 para su integración directa en prototipos.
“El MTCH2120 aúna décadas de experiencia en tecnología táctil y el completo ecosistema de Microchip con soporte y herramientas de desarrollo para ofrecer una experiencia táctil avanzada y fácil de usar”, declaró Rodger Richey, vicepresidente de sistemas de desarrollo y programas académicos de Microchip Technology. “Es una solución ganadora. Los desarrolladores pueden implementar el máximo nivel de robustez táctil y una excelente flexibilidad de diseño sin la molestia que supone ajustar o programar”.
El MTCH2120 es el primero de la familia MTCH de Microchip en incorporar I2C, mientras que los modelos MTCH1010, MTCH1030 y MTCH1060 recientemente presentados ofrecen el mismo rendimiento táctil robusto con una sencilla interfaz GPIO. La familia MTCH2XXX se verá ampliada con más soluciones cuya flexibilidad estará controlada a través del bus, poniendo para ello la facilidad de uso proporcionada por el ecosistema orientado el diseño a disposición de otros mercados.