Schneider Electric refuerza su posición en el mercado de los sistemas de instalación de distribución eléctrica de baja tensión ultraterminal
Schneider Electric, empresa especializada en la distribución eléctrica, control industrial y automatismos ubicada en Barcelona, ha adquirido dos empresas reforzando su posición en el mercado de los sistemas de instalación de distribución eléctrica de baja tensión ultraterminal, según informó en rueda de prensa durante el transcurso de la feria Matelec. Las dos empresas son Aemsa, especializada en material y sistemas de instalación de distribución eléctrica en Baja Tensión y Merten, especialista en soluciones para edificios inteligentes de Schneider Electric.
Con la adquisición de Aemsa, Schneider Electric amplía su oferta de soluciones para el sector terciario con productos que incluyen desde las canalizaciones y bandejas de plástico y metal hasta cableado estructurado. A través de Merten incrementa su oferta de mecanismos de confort y seguridad para el mercado residencial con interruptores empotrados y sistemas de control de la iluminación, de acceso, o de climatización.
Entre los productos que presentó Aemnsa destacó el nuevo sistema Office para puestos de trabajo del sector terciario que complementa y amplía la oferta de la gama Connect System.
De las novedades que Merten exhibió en Matelec sobresale la gama de interruptores System M, que integra en un mismo sistema: diseño, inteligencia y tecnología caracterizándose por su gran flexibilidad. Otro de los últimos lanzamientos de la empresa alemana para el control tecnológico de los edificios inteligentes es el sistema Instabus EIB (KNX) que permite combinar las prestaciones domóticas e inmóticas más innovadoras y eficaces. De este modo, se puede controlar los aparatos de monitorización de los edificios vía Internet mientras el usuario disfruta de su tiempo libre.
Empresas o entidades relacionadas
Matelec - GENERA - IFEMA - Semana de la Electrificación y Descarbonización