La compañía de energía solar Proinso amplía sus operaciones por toda América Central
La compañía de energía solar Proinso ha anunciado que abrirá siete oficinas en América Central. La empresa abrirá oficinas en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
La expansión por América Central incrementará la presencia de Proinso a 26 oficinas por todo el mundo y reforzará su equipo con más de 50 miembros procedentes de la región.
Pablo González, director regional de Proinso USA comentó, “Estamos encantados con la ampliación de las operaciones de Proinso en América Central. Creemos que nuestros nuevos colegas aportan el conocimiento de la zona y las habilidades que nos ayudarán a prosperar en este mercado”.
Fraterno Vila, director del equipo del grupo en la región añadió, ”Nuestro equipo de ingenieros tienen experiencia demostrada en la entrega de proyectos solares de 140 MW de producción en América Central. Los clientes se beneficiarán del asesoramiento de primer orden de Proinso en la selección de equipamientos y de su estrecha relación con los fabricantes".
En mayo de 2015, la compañía suministró 3MW de inversores Sunny Tri Power 24kW de SMA para una instalación sobre cubierta en San Pedro Sula, Honduras. Hasta la fecha, este es el proyecto fotovoltaico sobre cubierta más grande realizado en toda América Latina.