Solución de videovigilancia de Samsung para un centro comercial en Estambul
El centro comercial Meydan, con una superficie de 128.000 metros cuadrados, es uno de los centros comerciales más grandes de Turquía. Cada año, más de 25 millones de cliente realizan sus compras en las más de 70 tiendas de marcas nacionales e internacionales. Además, el centro cuenta con restaurantes y cafeterías, y un moderno cine con un aforo de 2.500 personas. El centro comercial, que cuenta con la certificación LEED (Liderazgo energético y diseño respetuoso con el medioambiente), la más prestigiosa en el mundo, ha sido premiado en numerosas ocasiones por su diseño arquitectónico y sostenibilidad.
El nuevo equipo directivo del centro tomó la decisión de sustituir el antiguo sistema de videovigilancia analógico por un sistema de redes IP para aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrecen los últimos avances tecnológicos.
NFS Teknoloji, distribuidor de Samsung Techwin Europe en Turquía, suministró las cámaras que fueron instaladas por Nemesis Elektronik, uno de los integradores de sistemas más grandes de Turquía. El equipo de ingenieros de NFS Teknoloji, que ya había recomendado los productos de Samsung para otros proyectos de gran envergadura, no dudó en recomendar a Nemesis Elektronik la adquisición de todas las cámaras IP y los videograbadores de red necesarios para el proyecto a un solo fabricante.
Las 350 cámaras de red WiseNetIII Full HD de 2 MP de Samsung que se han instalado en el centro comercial incluyen las cámaras fijas SNB-6004P, los domos antivandálicos SNV-6084R y los domos de red SNP-6200RH con infrarrojos y zoom óptico de 20 aumentos. Las imágenes que captan las cámaras se graban en los videograbadores de red SRN-4000 de Samsung, que incorporan discos duros intercambiables en caliente, compatibles con RAID5 y RAID6. Los operadores pueden ver tanto las imágenes en directo como grabadas gracias al software Samsung Central Management.