Bondioli & Pavesi sigue ganando presencia en el mercado de la transmisión de potencia
Bondioli & Pavesi fue fundada en Suzzara (Italia) en 1950 y desde entonces está especializada en la fabricación de componentes para la transmisión de potencia. El resultado es una amplia gama de productos, capaces de satisfacer las exigencias de los clientes en cualquier parte del mundo. En la actualidad, Bondioli & Pavesi está presente en más de 50 países y es una empresa de referencia en la producción de transmisiones cardán para el sector agrícola y de cajas de engranajes para todo tipo de aplicaciones industriales y agrícolas.
Actualmente el Grupo Bondioli & Pavesi tiene 13 empresas productivas, cada una de las cuales está especializada en un producto específico, siendo autónomas en cuanto a su organización para garantizar siempre las máximas ventajas al cliente.
La casa matriz, Bondioli & Pavesi (Suzzara, Italia) atesora más de 60 años de experiencia en la fabricación de componentes para la transmisión de potencia, contando actualmente con una amplísima gama de productos.
Una de las empresas del Grupo es B.I.M.A., con sede en Reggio Emilia (Italia), la cual está especializada en el diseño y fabricación de cajas de engranaje y ejes paralelos. Las cajas BIMA se fabrican en una amplia variedad de configuraciones estándar y/o con especificaciones concretas del cliente. La empresa entró a formar parte del Grupo en 1997, si bien Bondioli & Pavesi empezó a distribuir sus productos en 1986.
Otra de las empresas del Grupo, desde 1986, es HP Hydraulic (Pieve Di Cento, Italia), especializada en la fabricación de bombas y motores de pistones axiales, bombas y motores de engranajes y servocomandos, para aplicaciones agrícola, industrial y náutica.
También en 1986 se incorporó a esta estructura empresarial Dinoil (Montecchio Maggiore, Italia), especializada en el diseño y fabricación de válvulas de control direccionales, producto implicado en una amplia gama de aplicaciones en agricultura, construcción y obras públicas. Como parte de Dinoil, también forma parte del Grupo Tecnomek, una moderna instalación en Lestans (Italia) centrada en la producción de todos los componentes de alta precisión, básicos para equipar las bombas y las válvulas fabricadas por las diferentes empresas del Grupo Bondioli & Pavesi.
Otra empresa del Grupo, desde 1987, es FIRA, la cual se ocupa de los intercambiadores de calor. Se caracteriza por emplear nuevas tecnologías en la producción de masas radiantes de aluminio, así como por su capacidad de producir intercambiadores estándar y a medida, sean tradicionales, combinados o gigantes.
Internacionalización
El Grupo Bondioli & Pavesi también cuenta con instalaciones productivas en la República Checa, Brasil y China. OM Protivín tiene su sede en Protivín (República Checa) y nació en 1903 como división de CZ especializada en la producción de cajas de cambio completas y componentes para el sector del motociclismo. En 2007 entró a formar parte del Grupo Bondioli & Pavesi, especializándose en engranajes de precisión para el motociclismo y cajas de engranaje para usos agrícola e industrial.
Para atender el mercado brasileño, el Grupo también abrió en 2002 Bondioli & Pavesi CHM, especializada en transmisiones a cardan y válvulas de control direccional. Desde esta sede se comercializan además todos los productos hidráulicos en América Latina.
Por último, el Grupo está presente en Hangzhou (China) desde el año 2000, primero con una central de compras y posteriormente con un centro productivo. Actualmente fabrica allí transmisiones agrícolas a cardan y distribuidores, tanto para el mercado chino como para el mercado internacional.
Novedades en Smopyc 2014
Como grandes novedades en Smopyc 2014, Bondioli & Pavesi mostró el sistema Fan Drive y los nuevos motores de pistones axiales. El sistema Fan Drive incluye un motor hidráulico, una centralita electrónica de control y un sensor de temperatura. Para ofrecer la solución óptima a cada tipo de aplicación, el sistema está disponible en diferentes configuraciones. En caso de una eventual ausencia de corriente eléctrica de pilotaje, el sistema actúa imponiendo la máxima velocidad de rotación de la hélice para garantizar la máxima seguridad.
En cuanto a los nuevos motores de pistones axiales, Bondioli & Pavesi pone en el mercado versiones de cilindrada fija y plato inclinado (SM MF) y también versiones de cilindrada variable y plato inclinado (HP BA).