Variante de 60 V de la serie de micromódulos MagI³C-VDMM de Würth
La familia de módulos de alimentación MagI³C VDMM de Würth Elektronik ha crecido. El rango de tensión de entrada ampliado hace que el nuevo micromódulo sea robusto frente a transitorios de tensión para el bus de 48 Vdc. Su encapsulado compacto LGA-12 también permite una alta densidad de integración. La tensión de salida ajustable va de 0,85 a 6 V con una corriente de hasta 0,3 A.
El rango de tensión de entrada ampliado del Variable Step Down MicroModule de 3,5 a 60 V permite ahora operar con los buses de tensión de 5 a 48 Vdc inclusive. Así es posible realizar aplicaciones desde PoL hasta la conexión directa a la tensión de bus de 24 V. La serie MagI³C-VDMM es, por tanto, ideal como sustituto de los reguladores lineales, por ejemplo, para la alimentación eléctrica de interfaces, sensores, microcontroladores, microprocesadores, DSP’s y FPGA’s. Entre los campos de aplicación figuran los convertidores DC-DC industriales, para sensores y medición, dispositivos médicos y POL, puntos de carga.
Módulos de alimentación MagI³C VDMM de Würth Elektronik.
Gracias a su reducido tamaño y a su elevado rendimiento (hasta el 86 %), admite un “diseño frío”, por lo que puede utilizarse en un rango de temperaturas de -40 a +105 °C. Para ahorrar energía, el módulo de alimentación puede ponerse en modo de reposo mediante un pin dedicado. La corriente en reposo es de tan solo 3 µA haciendo que el módulo sea especialmente adecuado para aplicaciones exigentes con la eficiencia energética. La función de sincronización integrada (Sync Feature) permite sincronizar varios micromódulos a una frecuencia externa.
Además, el nuevo MicroModule cumple los requisitos de la norma EMC EN55032/CISPR32 Clase B para interferencias radiadas y conducidas con combinaciones de filtros verificadas. La característica ‘Spread Spectrum’ controlable selectivamente garantiza un comportamiento EMC optimizado.
El nuevo miembro de la familia MagI³C-VDMM ya está disponible en stock en grandes cantidades y Wúrth indica que ya se pueden solicitar muestras gratuitas.