Lantronix adquiere el portafolio NetComm Enterprise IoT de DZS
Lantronix, multinacional experta en soluciones de computación y conectividad IoT, anuncia el acuerdo definitivo para la adquisición de NetComm Wireless Pty Ltd (NetComm), una subsidiaria de DZS, con todos los activos de su negocio empresarial de Internet de las Cosas (IoT) por 6.5 millones de dólares en efectivo junto con suposiciones de ciertos pasivos. La adquisición complementa el enfoque de Lantronix en los mercados verticales de 'Enterprise' y 'Smart City' y amplía sus capacidades 5G de última generación.
"La adquisición estratégica del portafolio de IoT de Netcomm fortalece nuestras ofertas de computación y conectividad al proporcionar a nuestros clientes soluciones de IoT de vanguardia", afirma Saleel Awsare, presidente y director ejecutivo de Lantronix. “La adquisición expande nuestro portafolio en Gateway, Routers y Módems, incluyendo los últimos productos 5G, lo que mejora nuestras soluciones Edge Compute. También agrega nuevos clientes empresariales de primera línea para oportunidades adicionales de venta cruzada y abre nuestros productos para mercados geográficos desatendidos ricos en objetivos, como Australia y Nueva Zelanda".
Como indica la compañía en un comunicado de prensa, el cierre de la adquisición está sujeto a ciertas condiciones. Lantronix cree que la transacción se cerrará durante el segundo trimestre del año fiscal 2025. Lantronix espera que la adquisición sea acumulativa al cierre y acelerará el enfoque estratégico de la empresa en soluciones innovadoras de IoT industrial a escala. Con la integración de este nuevo portafolio de IoT, Lantronix optimizará sus soluciones de conectividad en áreas de misión crítica, como infraestructura crítica, monitoreo de activos y telecomunicaciones.
En el centro de esta adquisición se encuentran las soluciones 4G y 5G que permiten una conectividad Ethernet-a-Celular y Wi-Fi ultrarrápida para máquinas en los entornos más exigentes. Diseñados para los sectores que requieren conectividad robusta y confiable, estos productos ofrecen un rendimiento de baja latencia y capacidades superiores de administración remota. Este conjunto de IoT cuenta con la confianza de las empresas más destacadas del mundo. Lantronix anticipa que el portafolio empresarial NetComm de DSZ genere entre 6 y 7 millones de dólares en ingresos durante el año calendario 2024.