Matelec celebrará dos ediciones consecutivas, en 2014 y 2015
7 de marzo de 2013
Según el director de Matelec, Raúl Calleja, “el objetivo seguirá siendo ofrecer a nuestros inversores, una plataforma comercial capaz de generar negocio para las empresas, dinamizar su actividad promocional y contribuir a crear sector dándole fuerza y visibilidad”.
Matelec dispondrá de mayor espacio para las empresas, así como nuevas oportunidades. Entre otras medidas, se puede adelantar que la Feria ofrecerá ventajosas condiciones e importantes descuentos a todas aquellas compañías que decidan participar en ambas ediciones; así como derecho preferente sobre el espacio adjudicado en la primera convocatoria.
De hecho, en la última edición, celebrada en octubre de 2012, hubo una significativa participación extranjera, con un total de 530 empresas participantes, procedentes de 17 países, y más de 40.000 visitantes profesionales, originarios de 81 naciones. Todo ello, fruto de una intensa campaña y de un programa de compradores internacionales invitados, escogidos entre aquellos mercados emergentes de mayor atractivo para el sector.
Uno de esos mercados es el chino, lo que motivó que Matelec pusiera sus ojos en él y apostara por el mismo, acordando con sus socios de Shanghai CHC Exhibition Co. Ltd. la creación de Matelec EIBT China, que se celebra próximamente, del 27 al 29 de marzo de 2013, en Shanghai.
Se trata de un paso importante en la creciente proyección exterior de Matelec, que con esta iniciativa, además de exportar su modelo de feria rentable y de éxito y aportar su know how ferial, quiere contribuir a la promoción de la marca España y ayudar a las empresas españolas del sector a acceder a un mercado en claro desarrollo y con interesantes oportunidades de negocio.
Y es que ese es precisamente el leit motiv del renovado Matelec, el de ser una plataforma de negocio de primer orden y brindar al tejido empresarial una valiosa y rentable herramienta comercial.
Así se apreció en la última reunión del Comité Organizador de Matelec, en donde se insistió en profundizar en esa línea, en la que ya se viene trabajando desde la pasada edición de 2012, así como en otros ejes estratégicos que quedaron también definidos el año pasado, como son reforzar la presencia de primeras marcas, con una presencia claramente sectorizada; mantener la profesionalidad al máximo nivel; abarcar todo el espectro del colectivo profesional al que se dirige el Salón, y apostar por la formación, tecnología e innovación.
Además, desde Matelec se quiere poner el acento en un modelo de feria que trasciende el marco de los días de celebración, para convertirse en un actor sectorial a lo largo de todo el año, al servicio de sus empresas, asociaciones y resto de agentes, y para la sociedad, esforzándose en transmitir los mensajes del sector. En este sentido, la Semana de la Eficiencia Energética, con una batería de medidas, mensajes y campañas de comunicación, se mostró muy eficaz el año pasado a la hora de trasladar al público la necesidad de la sostenibilidad y el ahorro energético.
Matelec trabaja ya intensamente en la comercialización de su próxima edición de 2014, y en el programa de Jornadas Técnicas que se desarrollarán en el marco de la misma.