Pemsa se adhiere al Scrap de Envases y Residuos de la asociación Ambienvases
En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, Pemsa formalizó su adhesión al Sistema Colectivo de Gestión de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) de la Asociación Ambienvases, organización que tiene como objetivo promover prácticas responsables y sostenibles para envases comerciales e industriales dentro del sector de la iluminación y del material eléctrico.
Esta adhesión se realizó en línea con el cumplimiento del Real Decreto 1055/2022 de Envases y Residuos, normativa que establece el marco legal para la gestión de residuos de envases con el objetivo de reducir su impacto ambiental, según informaron en una nota de prensa fuentes de Pemsa.

La normativa introduce nuevos criterios de ecomodulación, para incentivar el uso de materiales reciclables, la reducción del uso de materias primas y el diseño ecológico de los envases, promoviendo una menor huella ambiental en el ciclo de vida del producto.
“Dicho Real Decreto tiene como finalidad la prevención y reducción de la producción de residuos de envases, fomentando su reutilización, reciclado y otras formas de valorización para avanzar en la implantación de un modelo de economía circular. La adhesión a este sistema permite a Pemsa cumplir con las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP), asegurando la correcta gestión de los envases puestos en el mercado”.
Además, la normativa introduce nuevos criterios de ecomodulación, para incentivar el uso de materiales reciclables, la reducción del uso de materias primas y el diseño ecológico de los envases, promoviendo una menor huella ambiental en el ciclo de vida del producto.