ReStart de Gewiss, seguridad y continuidad como objetivos
Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y la seguridad total, nació la familia ReStart de Gewiss, una gama de interruptores diferenciales avanzados adecuados para todo tipo de entornos: terciarios, residenciales y, especialmente, industriales.
En la industria, los procesos de producción suelen estar altamente automatizados y dependen de un suministro de energía constante. Los cortes de energía, incluso los breves que resultan de las pruebas manuales del diferencial mediante el botón de prueba, pueden provocar pérdidas en la producción y costosos tiempos de inactividad.
En estos entornos, los dispositivos de rearme automático ReStart son una garantía de mayor seguridad, ya que evitan situaciones peligrosas al identificar rápidamente los fallos en el sistema eléctrico y reestablecer el suministro eléctrico; únicamente bajo condiciones óptimas de seguridad.
Además, proporcionan ahorros en los costes de mantenimiento, ya que la resolución automática de interrupciones no intencionales del suministro eléctrico y el automatismo de verificación periódica del interruptor diferencial reducen significativamente la necesidad de intervenciones técnicas manuales por parte de personal de mantenimiento.
Una solución para cada área de aplicación
Con ReStart, la idea de eficiencia y seguridad concebida por Gewiss se multiplica por tres: para instalaciones industriales y terciarias, la familia incluye las soluciones ReStart Autotest Pro, que garantizan un sistema siempre eficiente y seguro sin necesidad de intervención técnica; y ReStart Pro para un control continuo del sistema y un reestablecimiento rápido del suministro eléctrico.
Por otra parte, los dispositivos ReStart son especialmente adecuados para entornos residenciales, ya que aseguran una rápida restauración del suministro eléctrico tras verificar los posibles fallos en el sistema.
La fiabilidad y la continuidad del servicio están garantizadas incluso para sistemas instalados en ubicaciones remotas, sin necesidad de costosas intervenciones técnicas, incluso en casos de falsas alarmas o apagones temporales.
Beneficios de ReStart Autotest Pro
ReStart Autotest Pro es el único dispositivo del mercado capaz de realizar pruebas periódicas del diferencial sin interrumpir el suministro eléctrico del sistema. Esta función está garantizada gracias a los contactos de bypass especiales patentados por Gewiss. Cada 28 días ReStart Autotest PRO realiza una prueba automática del diferencial, proporcionando la máxima seguridad para el usuario y una total eficiencia del dispositivo de protección.
Garantizando la máxima seguridad en cada aplicación, ReStart Autotest Pro está disponible en versiones de 2 polos (2P) y 4 polos (4P) para sistemas de distribución monofásicos y trifásicos, con diferentes sensibilidades a las corrientes de defecto, desde las más comunes (tipo A) hasta las más complejas (tipo B).
Beneficios de ReStart Pro
Con un control prolongado de los fallos en el sistema, ReStart Pro rearma automáticamente el interruptor diferencial incluso después de un tiempo prolongado, garantizando la máxima seguridad y continuidad del servicio.
La solución para sistemas monofásicos ocupa un sólo módulo DIN más que una solución tradicional, ofreciendo la opción de instalación más amplia posible, incluso para sistemas preexistentes, con el menor impacto en la configuración del cuadro eléctrico.
Para brindar la máxima versatilidad de uso, ReStart Pro ofrece una amplia gama de soluciones: está disponible tanto para sistemas monofásicos como trifásicos, y es compatible con interruptores diferenciales o magnetotérmicos diferenciales con diferentes sensibilidades a las corrientes de defecto (tipos AC, A, F y B).
Benficios exclusivos de ReStart
ReStart garantiza seguridad y continuidad del servicio en caso de un disparo intempestivo del interruptor diferencial, ya que verifica la existencia de fallos en el sistema antes de efectuar el rearme.
Dentro del cuadro eléctrico doméstico, ReStart ocupa sólo un módulo DIN más que un interruptor diferencial sin rearme automático, asegurando así un impacto mínimo en la instalación, especialmente en sistemas existentes.
Además, ReStart es aún más rápido: todas las versiones garantizan el control del sistema y el rearme del interruptor en sólo diez segundos.