Wallbox eM4, la solución perfecta para entornos comerciales y semipúblicos
Wallbox ha presentado recientemente el nuevo eM4, una solución avanzada para la carga de vehículos eléctricos con corriente alterna. este equipo ha sido especialmente diseñado para entornos semipúblicos como restaurantes, hoteles y centros comerciales, aunque también es ideal para entornos públicos que desean vender energía. “Este cargador cubre un vacío importante en el mercado gracias a sus prestaciones y flexibilidad”, aseguraron desde la compañía.
El cargador incluye dos tipos de toma: uno de doble toma (Twin) y otro de toma simple (Single), ambos con una potencia de 22 kW. Estos equipos están disponibles en versiones Controller, con módulo de comunicación y control integrado, y Extender, permitiendo la ampliación económica a puntos de carga adicionales a través de LAN o WLAN para formar una instalación de grupo. Tanto la versión Controller como la versión Extender pueden operar de forma independiente. Además, la gestión estática de la carga en una instalación de grupo Controller-Extender puede ser dinámica gracias al accesorio ABL Energy Meter.
La disponibilidad comercial de Wallbox eM4 se irá implementando paulatinamente en los próximos meses, actualmente está disponible en mercados como Italia, Alemania, Austria, Suiza y Francia. En España, se están realizando las primeras entregas. La producción se realiza en la fábrica de Alemania, lo que asegura una capacidad de suministro eficiente y plazos de entrega rápidos de entre una a dos semanas”, especificaron desde la empresa.
Wallbox eM4 ha sido desarrollado para ser instalado rápidamente y por una sola persona. La configuración es sencilla mediante la aplicación ABL Configuration y la interfaz de usuario es intuitiva, con indicaciones visuales y acústicas. Para su mantenimiento y reparación, los módulos de potencia son extraíbles, permitiendo reemplazarlos de forma rápida y económica sin necesidad de cambiar la configuración del equipo o el equipo completo.
A nivel técnico, Wallbox eM4 incorpora de fábrica las nuevas protecciones obligatorias según la ITC BT 52, con el propósito de garantizar la seguridad, eficiencia y compatibilidad. Además, está preparado para el sistema Plug&Charge, que reconoce automáticamente los vehículos conectados al cargador. En términos de monetización, incluye el meter homologado MID en sus módulos de potencia, permitiendo la venta de energía mediante RFID, aplicaciones móviles y próximamente, dispositivos TPV para pagos con tarjeta bancaria.
Con Wallbox eM4, la compañía reafirmó “su compromiso con la innovación y la expansión en el sector de la movilidad eléctrica, ofreciendo soluciones versátiles y de alta calidad para satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución”.