ATP ilumina el paseo marítimo de Sabinillas, en Manilva (Málaga), con conjuntos de alumbrado inmunes a la corrosión
El paseo marítimo de Sabinillas, ubicado en la ciudad la localidad malagueña de Manilva, es un lugar emblemático de la localidad que atrae a residentes y turistas por igual, con un encanto mediterráneo y un vibrante ambiente junto al mar. Recientemente, ATP Iluminación ha participado en la mejora de este icónico espacio urbano a través de un proyecto de alumbrado exterior vanguardista.
Son varios aspectos los que hacen de esta instalación una solución óptima. En primer lugar, se ha seleccionado una temperatura de color cálida, acogedora, amable con la vista y que se integra armoniosamente con el entorno circundante sin perturbar la belleza natural de la zona. Esta temperatura de color aúna un elevado índice de reproducción cromática (superior a 70) con un componente mínimo de azules en su radiancia espectral, lo que contribuye a la reducción de la contaminación lumínica y respeta los ciclos circadianos de personas y animales.
Además, el control del deslumbramiento, gracias a la implementación del Difusor Confort en las luminarias, asegura una experiencia visual cómoda y segura para los usuarios del paseo marítimo durante las horas nocturnas. Este difusor suaviza la luz, favorece la uniformidad y mejora notablemente el aspecto global del entorno, eliminando los destellos. Esta característica es clave para garantizar la comodidad y seguridad de los peatones y ciclistas que disfrutan del paseo junto al mar.
La incorporación del Difusor Confort asegura una experiencia visual cómoda, segura y sin deslumbramiento.
Alta uniformidad y resistencia al ambiente marino
Precisamente, uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la alta uniformidad lograda en la iluminación del paseo. Gracias a la cuidadosa selección de potencias y ópticas, se ha conseguido una distribución uniforme de la luz en toda la zona, creando un ambiente acogedor y atractivo para los visitantes. Asimismo, la optimización de potencias y ópticas ha permitido evitar la sobreiluminación, por lo que el gasto energético y la contaminación lumínica están en sus niveles mínimos.