Los interruptores automáticos del futuro deben proporcionar una conectividad total al usuario
La conectividad es una constante en cualquier ámbito del día a día, eso incluye, también, el sistema eléctrico. Los aparatos como los interruptores automáticos deben ser un elemento más de esta conectividad para poder así ofrecer datos del sistema eléctrico en tiempo real al usuario.
Interruptores automáticos como es el caso de Masterpact MTZ de Schneider Electric incorporan tecnologías digitales para optimizar la eficiencia energética de los sistemas y que, a su vez, los equipos puedan ofrecer una mejor calidad electrónica el tiempo que estén en funcionamiento. Esta gama de interruptores automáticos proporciona a tiempo real todos los datos y el análisis de los mismos al usuario.
La conectividad de los interruptores automáticos ofrece una mayor precisión
¿Cómo logra la conectividad absoluta la gama de interruptores automáticos Masterpact MTZ? Que los interruptores automáticos estén conectados, conlleva una gran ventaja, y es que los tiempos muertos se eliminan. Masterpact MTZ trabajando de forma conjunta con el software EcoStruxure, y al contar con una aplicación móvil de control del sistema, puede proporcionar información de los niveles de carga, que energía se está consumiendo, cuál es la calidad de la misma, o, si fuera necesario enviar avisos y alarmas al técnico.
La conectividad en los interruptores automáticos proporciona un nivel de análisis que permite que el propio sistema sea capaz de identificar qué grado de gravedad tiene el fallo que ha surgido y cuando se ha ocasionado. De esta forma envía la notificación remota oportuna al técnico y este, optimiza el tiempo de reparación del fallo actuando ya, sabiendo cuál es el foco del problema. A esto se le suma que, la precisión que proporciona la conectividad de los interruptores automáticos al sistema hace que se obtenga una mayor precisión y ahorro de energía.
Por otro lado, los nuevos interruptores automáticos digitalizados se convierten en piezas que proporcionan un beneficio al medio ambiente. El análisis real en todo momento y poder ver cómo está funcionando el sistema, hace que el rendimiento se autoajuste en todo momento y el rendimiento eléctrico pueda soportar altos niveles de perturbaciones electromagnéticos. Además, la gama de interruptores automáticos Masterpact MTZ está diseñado para la durabilidad y poder soportar efectos adversos como las temperaturas extremas o atmosferas que puedan ser corrosivas.
El IIoT pueden amplificar las capacidades de los interruptores automáticos
Los interruptores automáticos Masterpact MTZ gracias a la conexión de IIoT, es capaz de amplificar sus capacidades y a su vez, se obtiene una conexión ininterrumpida. Para poder ejecutar todas las acciones de control de los interruptores automáticos de esta gama, se tiene que conectar con la plataforma EcoStruxure Power. Esta, despliega los sistemas de distribución eléctrica de una forma segura y lo más enérgicamente posible.
Además, los interruptores automáticos cuentan con unas conexiones que se establecen gracias a sistemas inteligentes y sensibles. Son conexiones Ethernet y un analizador de redes de Clase 1, ambos integrados, que contribuyen a incrementar la eficiencia energética, proporcionando todos los datos que son necesarios del edificio o sistema de gestión energética.
Por último, toda esta conectividad que va unida a los interruptores automáticos de la gama Masterpact MTZ permite una alta personalización de los módulos digitales. El objetivo de esta personalización es tener un sistema preparado para cualquier instalación para el futuro de la distribución de alimentación. Todas estas tecnologías digitales avanzadas y unidades de control que incorporan los interruptores automáticos no descuidan la seguridad y la eficiencia energética, porque no hay que olvidar que el objetivo principal es proteger los sistemas eléctricos de posibles daños causados por sobrecargas, cortocircuitos y defectos a tierra del equipo.