Grupel presenta modelos de grupos electrógenos con motores adaptados a la normativa Stage V
En su camino hacia el futuro Grupel se dedica a desarrollar grupos electrógenos más sostenibles, adaptados a las necesidades de los clientes y a las demandas en constante evolución del mercado. Por ello, la empresa ha diseñado y está produciendo y distribuyendo soluciones versátiles e innovadoras que cumplen con la normativa europea Stage V, cuyo objetivo es mejorar los niveles de calidad del aire.
Esta norma fue establecida por la Unión Europea en 2016 con el objetivo de reducir las emisiones de gases nocivos y contaminantes derivados de los motores de combustión. En vigor, desde 2019, obliga a la producción y comercialización de maquinaria móvil no de carretera con motores Stage V, lo que incluye los grupos electrógenos.
Grupel no es una excepción y por ello, con los nuevos modelos Stage V, los grupos electrógenos y las torres de iluminación de la marca producirán menos emisiones, adecuándose perfectamente a la normativa vigente, especialmente para el mercado de alquiler europeo.
Los modelos Stage V de Grupel tienen potencias que van de 7 a 670 kVA y un conjunto de características especiales como, por ejemplo, filtraje de partículas de dos etapas en la inyección de combustible (DOC + DPF). El DOC (Diesel Oxidation Catalytic) reduce la cantidad de CO y aumenta el NO2 que entra en la Reducción Catalítica Selectiva, acelerando la conversión de NOx en nitrógeno y agua, que son inocuos. El DPF (filtro de partículas diésel) reduce la emisión de partículas diésel no quemadas y cenizas y reduce el consumo de diésel.
Estos modelos cuentan con un sistema de inyección Common Rail con calibración informática optimizada para minimizar la producción de contaminantes, un depósito de combustible y depósito de AdBlue (sistema de depuración realizado con solución de urea) de fácil acceso para su mantenimiento y limpieza y bus de salida de fácil acceso para la conexión de cables.
Disponen, además, de tomas de corriente de fácil acceso para la conexión externa, capota atornillada (no soldada) para permitir una mayor durabilidad, ya que evita los puntos de oxidación debidos a la soldadura, y chasis soldado y reforzado para facilitar el remolque y el transporte recurrente.
Además, estos nuevos modelos permitirán la posibilidad de transportar seis unidades por camión, optimizando los costes de la cadena de suministro para clientes y proveedores.