Sistema modular Phoenix Contact para la identificación industrial automatizada
Con la nueva familia de productos Thermomark E Series, Phoenix Contact ofrece una nueva solución para la identificación industrial sencilla y eficaz. Por primera vez, el sistema combina automáticamente la impresión y la aplicación de rotulaciones en un solo paso del proceso, con lo que se consigue un ahorro de tiempo del 60% en comparación con la ejecución manual de los pasos de trabajo.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3324792.jpeg)
El sistema modular consta de impresoras de rollo de transferencia térmica estándar que pueden combinarse con cuatro aplicadores diferentes. Tres aplicadores para el marcado de conductores y cables y uno para el marcado de bornas ofrecen así opciones de marcado flexibles y adaptadas a las necesidades.
Thermomark E.Wire realiza una solución de marcado radial y axialmente móvil que es cautiva debido a la costura de soldadura. El aplicador Thermomark E.Sleeve procesa manguitos termorretráctiles en formato sin fin con un diámetro de 0,8 a aproximadamente 12 mm, los corta de forma personalizada a la longitud deseada y abre los marcadores impresos para facilitar su inserción en conductores y cables. Las etiquetas envolventes autolaminadas para todo tipo de conductores, cables y cuerpos cilíndricos se procesan con el Thermomark E.Wrap. El aplicador Thermomark E.Vario marca regleteros de bornas completos con solo dos materiales en formato sin fin para ranuras de marcado altas y planas. El sistema es adecuado para diferentes pasos entre 3,5 y 1.000 mm.
Cuando se utilizan sin aplicador, las cuatro impresoras de rollo Thermomark E.300 y E.600, así como la E.300 D y la E.600 D, también procesan toda la gama de materiales en rollo de Phoenix Contact. Las cuchillas de corte y perforación Thermomark E.Cutter y Thermomark E.Cutter/P, disponibles adicionalmente, se encargan del corte a medida del material en rollos, así como de la perforación de los manguitos termorretráctiles para su separación.