Grupo Reciclarte confía en las innovaciones tecnológicas de Anzeve
Grupo Reciclarte es una empresa referente gestora de residuos en la comunidad de Aragón aunque también realiza servicio de transporte mercancía, desguaces, demolición industrial e ingeniería. María Antonia, CEO de Reciclarte, siempre ha apostado por la incorporación de las innovaciones tecnológicas. En este caso, junto con la empresa Anzeve, ha buscado una solución para suprimir el polvo en suspensión.
Todos conocemos lo difícil que es trabajar en ambientes polvorientos. Mitigar el polvo ayudará a reducir costes de mantenimiento, de maquinaria y de limpieza, pero también a mejorar el bienestar de trabajadores y vecinos, a aumentar la visibilidad y minimizar accidentes.
¿Cómo fue el proceso?
Primero se detectaron los puntos que originaban el polvo y se averiguó la cantidad que se producía. Había varios factores importantes de riesgo que superar: no se debía aportar más humedad al material, el fuerte viento que hay en la zona suponía un gran obstáculo y era trascendental no molestar en los trabajos habituales de los operarios. Por todo esto se eligieron los equipos de nebulización Spraystream 35i automáticos.
Mitigar el polvo ayudará a reducir costes de mantenimiento, de maquinaria y de limpieza, pero también a mejorar el bienestar de trabajadores y vecinos, a aumentar la visibilidad y minimizar accidentes.
Los técnicos de Anzeve probaron los cañones en las instalaciones de Zaragoza de Reciclarte y configuraron el tamaño necesario de las partículas del agua, lo cual es clave para que estas microgotas sean capaces de atrapar el polvo en suspensión y caigan al suelo. Por otro lado, tuvieron en cuenta la turbulencia del aire, que permite que las gotas no choquen entre ellas, consiguiendo llegar al máximo alcance. Si la gota no fuese la adecuada, el polvo se desplazaría sin llegar a caer. Por último, para ajustar el ángulo y la rotación conveniente, se decidió que fuesen equipos automáticos con mando a distancia, que pueden activar los mismos operarios.
Problema resuelto
Durante los trabajos de reciclaje de material se genera mucho polvo. Puede ser en diferentes fases como la carga y descarga, trituración de material, almacenaje o transporte. El polvo en suspensión respirable es nocivo para la salud, siendo incluso cancerígeno en materiales como la sílice.
Los técnicos de Anzeve probaron los cañones en las instalaciones de Zaragoza de Reciclarte y configuraron el tamaño necesario de las partículas del agua.
En el caso que estamos tratando, la cantidad de polvo en el ambiente disminuyó significativamente, superando todas las dificultades y haciendo que la empresa Reciclarte sea ahora más productiva y segura.
“Con Anzeve la solución ha sido rápida y muy efectiva, por eso decidimos comprar un segundo cañón nebulizador y recomendamos este sistema como solución”, declaraba María Antonia.
Spraystream tiene una gama de equipos para suprimir el polvo, olores e incluso desinfectar bacterias y virus, tanto en interior como en exterior. Junto al conocimiento de los técnicos de Anzeve, su sistema te ayudará a solucionar cualquier tipo de necesidad.