Fanuc suministra 3.500 robots a un grupo automotriz con sede en Múnich
Fanuc, empresa fabricante de robots industriales, y el grupo automotriz BMW AG, han firmado un acuerdo para el suministro de 3.500 robots destinados a sus nuevas fábricas y líneas de producción. Los robots Fanuc se utilizarán en la producción de los modelos actuales y futuros de BMW. Las primeras unidades fueron instaladas a finales de 2019.
La adjudicación de este proyecto a Fanuc es un paso importante como socio estratégico del grupo BMW. El fabricante de robots japonés invierte continuamente en investigación y desarrollo, así como en su red de servicios para apoyar a sus clientes en todo el mundo. Los robots se utilizarán principalmente en la construcción de carrocería y producción de puertas y capós. Fanuc también está colaborando con fabricantes de paquetes energéticos y ejes auxiliares para proporcionar componentes periféricos al grupo.
Con más de 110 modelos, Fanuc ofrece la más amplia gama de robots industriales del mundo. Estos incluyen modelos particularmente potentes como el M-2000, capaz de levantar y mover 2.3 toneladas con sus 6 ejes. El éxito de la compañía no se limita a la industria del automóvil y ya se han instalado más de 600.000 unidades en una variedad de industrias en el mundo.