Ziehl-Abegg, líder en formación profesional según un estudio alemán
La formación profesional en la empresa industrial Ziehl-Abegg obtuvo el primer lugar en el área de la industria eléctrica, según un estudio realizado en toda Alemania.
El objetivo del estudio era encontrar las mejores empresas de formación profesional en Alemania en 2018. Por encargo de las revistas de actualidad informativa Focus y Focus Money se consultó a los encargados de la formación profesional de 20.000 empresas que concentran al mayor número de empleados y que abarcan 93 ramos industriales. El Profesor Dr. Werner Sarges, especialista en el diagnóstico de personal de la Universidad Helmut Schmidt de Hamburgo, asesoró científicamente el estudio. El estudio se concentró en cinco aspectos fundamentales: el éxito formativo, datos estructurales de la formación, la remuneración, la cuota de formación, así como las ofertas adicionales para los aprendices.
“Ziehl-Abegg es líder no solo en la fabricación de ventiladores para la técnica de ventilación y climatización, sino también en la fabricación de motores de propulsión para elevadores”, indicó el jurado calificador. El concepto de formación de Ziehl-Abegg, con sus pasantías en el extranjero y galardones por la Cámara de Comercio e Industria IHK Heilbronn-Franken, recibió además numerosos elogios. “Este resultado me complace especialmente por nuestros comprometidos formadores que se preocupan por lograr el mejor inicio posible en la vida profesional del futuro personal especializado”, afirma Peter Fenkl, presidente de la Junta Directiva de Ziehl-Abegg SE.
Para realizar el estudio titulado 'Mejores empresas de formación profesional de Alemania 2018' se enviaron formularios de encuesta a los encargados de la formación profesional de las 20.000 empresas alemanas que concentran al mayor número de empleados. Para evaluar la calidad de la formación profesional se consideraron los siguientes cinco aspectos que fueron incorporados en la valoración con la siguiente ponderación: el éxito formativo (24 %), los datos estructurales de la formación (24%), la remuneración durante la formación (16%), la cuota de formación (20%) y las ofertas adicionales para los aprendices (16%). Un total de 745 empresas pudieron afirmar su posición en la clasificación.