170 profesionales del sector participan en los VII Integra Automation Days
Las empresas Harting Iberia, Lenze, Leuze electronic, Murrelektronik y Vahle celebraron de forma conjunta el pasado 18 de junio una nueva edición, la séptima, de Integra Automation Days para mostrar ante unos 170 profesionales del sector sus últimas novedades en soluciones para la automatización industrial. Este año el escenario elegido fue una sala de la vigésima planta de la imponente Torre Mapfre, en la Vila Olimpica de Barcelona.
La jornada VII Integra Automation Days contó con una zona de exposición en la que cada una de las empresas mostró parte de su gama de productos. Además del espacio expositivo, la jornada organizó una serie de presentaciones gracias a las que los asistentes, integradores e instaladores, pudieron descubrir las principales características técnicas de las novedades presentadas por las firmas.
Vahle
En la primera presentación, el especialista en sistemas de electrificación móvil Vahle dio a conocer el nuevo sistema VMT, especialmente ideado para la electrificación de almacenes automáticos y equipos de manutención logística. “El sistema, de un máximo de largo de 3,5 metros, cuenta con soportes tipo sándwich o atornillados y es de fácil y rápido montaje”, apunta la compañía.
Murrelektronik
Por su parte, Murrelektronik, empresa especializada en componentes electrónicos, habló de cómo proteger al operario ante cualquier incidencia con una máquina y de la seguridad en la automatización en general. También presentó, entre otras novedades, las fuentes de alimentación trifásica de última generación Emparro3, “extremadamente fiables y muy eficientes, que no necesitan mucho espacio en el armario de control”.
Leuze electronic
La empresa Leuze electronic presentó la nueva gama RSL 400, compuesta por 16 escáneres láser de seguridad, “una evolución de los anteriores modelos ya existentes en la firma”. De entre sus características destacan su amplio ángulo de escaneado (hasta 270º), su zona de exploración (160 metros cuadrados, según el modelo) y su alcance ( hasta 8,25 metros, según el modelo). Equipados con puerto bluetooth, estos escáneres son modulares y están compuestos de una base, que se fija al suelo, la pared o la máquina, y del propio escáner, donde se aloja la electrónica y el sistema óptico. La gama, que puede trabajar con dos zonas de protección independientes al mismo tiempo, es capaz de valorar hasta 2.700 puntos en 40 milisegundos.
Lenze
Entre otras novedades, Lenze mostró las “revolucionarias posibilidades” de su modelo de motor Smart Motor, diseñado para múltiples aplicaciones. El equipo, preparado para realizar hasta 20 millones de arranques, es “irrompible” y “mucho más eficiente que un accionamiento convencional”, con un ahorro en consumo eléctrico de entre un 20 y un 50%. “El motor se adapta a las necesidades de par de potencia sin estar sobredimensionado”, explica la empresa.
Stand de Harting Iberia.
Harting Iberia
Por último, Harting Iberia habló de las necesidades de una nueva industria conectada, que necesita compartir datos, caracterizada por la modularización de los procesos y la flexibilidad en producciones cortas y personalizables. La empresa aprovechó para presentar sus soluciones industriales y modulares de conectividad para “ahorrar tiempo y dinero”: Han Power S, Han Eco, Han modular, Han Yellock, Han Snap, y los switches eCon 2000/3000, entre otros.