Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Granada
30 de mayo de 2012
Andalucía es una comunidad en la que Eroski se propone hacer un mayor despliegue de aperturas, que se pueden concretar en este ejercicio y un número no definido aún de nuevas tiendas en los próximos años, que se incorporarán a la red franquiciada, en este momento de 51 establecimientos.
Los puntos de venta franquiciados son un ejemplo de la presencia de Eroski en Andalucía, donde aúna a más de 2.500 trabajadores y una red comercial que se distribuye en 23 hipermercados, 33 supermercados, siete agencias de viaje y 43 perfumerías IF.
La apertura de este nuevo establecimiento está en sintonía con la definición de la franquicia de Eroski, que ha abierto 32 nuevas tiendas de este tipo durante el pasado ejercicio y espera inaugurar otras 60 a lo largo del año. En este sentido, Eroski ha abierto varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados.
La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados.
Una tienda franquiciada de Eroski tiene una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los frescos ofrecen un gran surtido de productos, destacando los lácteos y las frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales. Respecto de los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina con la marca propia Eroski, siendo la relación calidad-precio la referencia competitiva por excelencia. Hasta la fecha, la red de franquicia Eroski cuenta con 500 establecimientos.