Syngenta refuerza su apuesta por el segmento de las ensaladas con el evento 'Syngenta Salad Dynamics'
8 de diciembre de 2011
Syngenta, en su apuesta continua por la búsqueda de soluciones globales e integradas para toda la cadena agroalimentaria, organiza de forma periódica reuniones técnicas combinadas con visitas de campo, para analizar las necesidades actuales de consumidores, gran distribución, técnicos y agricultores de un sector hortícola concreto. En esta ocasión, se organizó por primera vez el denominado ‘Syngenta Salad Dynamics’, un evento centrado en cultivos como la lechuga, la escarola, las espinacas o la rúcula, etc., y se ha elegido Murcia para la celebración del mismo por ser una de las principales zonas productoras de Europa. Hay que destacar que a la reunión han asistido responsables de compañías muy destacadas en este sector como GS, Langmead, Vita Cress, Intercrop, Bonduelle, Fruca, Kernel Export, etc.
La reunión contó con una primera parte dedicada a las estrategias del mercado, donde intervinieron Csaba Kiss, responsable de Porfolio de Productos de Hoja para EMEA, que presentó la jornada; Ulf Schaetzel, director de Estrategia Internacional de la consultora Europanel, que habló de las tendencias de consumo y los hábitos a la hora de comer ensaladas; y Nick Bennett, responsable de Portfolio de Syngenta en el área APAC, que habló de las tendencias del mercado en la zona de Australia y el Pacífico.
Por la tarde se realizaron diversas presentaciones de producto y visitas de campo a la finca de ensayos de Syngenta en Murcia, en donde la principal actividad es cultivo de aire libre (lechuga y brásicas). Los asistentes pudieron ver el excelente estado de los ensayos de la finca y conocer las soluciones integradas que ofrece Syngenta a toda la cadena, pudiendo ver variedades comerciales y precomerciales de lechuga, endibia, espinacas, canónigos y una gama especial de Brassicas como coliflores coloreadas, coles mini y coles rosadas. En resumen, la jornada fue un claro ejemplo de la nueva estrategia de Syngenta en cuanto a pensar siempre en las necesidades de los agricultores para responder a las demandas de los consumidores y las exigencias de la gran distribución, desarrollando soluciones que satisfagan a toda la cadena agroalimentaria.