Freshuelva resalta ante sus asociados la importancia de proteger las explotaciones
3 de noviembre de 2011
Estos encuentros se celebrarán en todas las zonas freseras de la provincia, con el objeto de informar a todo el sector sobre las ventajas de suscribir el seguro.
El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado la necesidad que tiene el agricultor de “proteger la cosecha, un seguro con el que blinda el trabajo de todo el año frente a las inclemencias que puedan llegar”. Así, ha recordado que, “lamentablemente, en determinadas campañas la meteorología ha sido protagonista y se han sufrido pérdidas debido al agua, heladas, viento, etcétera”.
Para poder combatir estas situaciones, el seguro agrario, que se puede suscribir hasta el próximo 15 de noviembre, incluye desde la campaña pasada el ‘Riesgo de Resto de Adversidades Climáticas’, que contempla los daños producidos en cantidad y calidad por pudredumbres, deformaciones y muerte de la planta. Además, se asegura la explotación de fresas ante pérdidas de valor en la producción asegurada como consecuencia del retraso en el calendario de recolección estipulado como normal.