Un 33% de la población reduce el consumo de fruta en verano en un estudio de Juice Plus+
Un estudio llevado a cabo por Juice Plus+ afirma que el 60% de la población española varía el consumo de fruta con el cambio de tiempo. De ellos, un 33% disminuyen su ingesta en la época estival. La conclusión que Juice Plus+ extrae del mismo es disfrutar del verano sin perder de vista los buenos hábitos de alimentación.
Seguir una alimentación nutritiva, rica en antioxidantes y vitaminas, puede ayudar a proteger la piel y reducir el riesgo de sufrir quemaduras solares. Los betacarotenos son un nutriente que refuerza la defensa de la piel frente a la radiación UV y se transforma en vitamina A cuando el cuerpo lo necesita, además de tener una acción antioxidante.
Este precursor de la vitamina A está presente en varias frutas y verduras veraniegas, que pueden ser muy refrescantes para esta época del año, entre las que se encuentran zanahoria, melón, sandía, frutos rojos, y los tomates.
Por su parte, Sue Oldreive, nutricionista de Juice Plus+, explica que “una piel luminosa y bronceada es signo de buena salud. El sol, la contaminación y los productos químicos afectan a nuestra piel y provocan irritaciones y falta de luminosidad. Por ello, es importante seguir una alimentación sana y variada para contrarrestar sus efectos, mejorando el aspecto de nuestra piel y aportándole firmeza y luminosidad”.
A su vez, Oldreive insiste en que “si existen dificultades para alcanzar las cantidades necesarias para una alimentación equilibrada, un suplemento puede ayudar a completar la dieta en el día a día”.