Fruit Attraction pone en marcha su 'Programa de Compradores Internacionales' de cara a su próxima edición
22 de junio de 2011
Esta propuesta permite a los expositores del salón seleccionar a un número de profesionales de interés y a los que deseen invitar a la próxima edición de esta feria que se celebra en Madrid del 19 al 21 de octubre. De esta forma, gracias al 'Programa de Compradores Internacionales' las empresas presentarán sus productos y servicios a una demanda de primer nivel, formada por los principales representantes del canal de distribución europeo y de otros países. En definitiva, “unos profesionales de gran interés para el sector exportador, con alto poder de decisión en su empresa, cuya presencia contribuye a que Fruit Attraction proporcione la máxima rentabilidad a sus expositores”, señala Raúl Calleja, director de la feria.
En su convocatoria 2011, el 'Programa de Compradores Internacionales' de Fruit Attraction incrementará la cifra de invitados respecto a los de la pasada edición, pasando de 400 a 500. Una iniciativa que se suma al resto de las desarrolladas por la organización para que Fruit Attraction sea el gran escenario donde promover la calidad y excelencia de los productos hortofrutícolas españoles, además de subrayar la profesionalidad de esta industria y reforzar la imagen del producto español ante el canal de distribución internacional.
Junto a los profesionales europeos, Fruit Attraction hará un esfuerzo adicional para presentar los productos hortofrutícolas españoles a otros mercados de gran potencial importador, según comenta Raúl Calleja: “Se trata de mercados nuevos para muchos exportadores. Creemos que para minimizar los riesgos hay que diversificar las inversiones y en Fruit Attraction se va a dar la oportunidad de conocer a los principales responsables de compra y los grandes importadores de áreas como Emiratos Árabes Unidos, Rusia y el resto de los Países del Este, estos últimos acudirán a la feria gracias a una misión comercial inversa organizada con la colaboración del Icex”.
La celebración en el marco de Fruit Attraction de diversos eventos monoproducto de carácter internacional, también contribuirá a la presencia de los profesionales del canal de distribución nacional e internacional. Entre otros, se convoca el I Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana; el VII Congreso internacional de promoción del consumo de frutas y hortalizas. Cinco al día, cuestión de salud; la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea; y el II Simposio internacional sobre el granado.
Para que la organización de Fruit Attraction gestione las invitaciones, los expositores tienen que presentar su propuesta antes del 31 de julio. Una vez aceptada, la feria asumirá, según la modalidad de la invitación, el coste del avión y el hotel, o sólo del alojamiento, y se encargará de realizar todas las gestiones para las reservas.