40 toneladas de hortalizas y frutas se regalaron ayer en Madrid
10 de junio de 2011
Y es que medio millar de personas coincidieron en horas del mediodía en la Plaza Felipe II para recibir los miles de pepinos, berenjenas, calabacines, tomates, lechugas, melones, sandías, albaricoques y ciruelas de zonas como Aragón, Murcia, Granada y Almería.
Numerosos carteles en castellano, inglés y alemán, se dejaban leer entre el público con el lema de ‘Defendemos frutas y hortalizas españolas. Consúmelas’ y que contó con la presencia de atletas y periodistas reconocidos.
A este respecto, Miguel López, secretario general de esta organización agraria, exigió a la UE que “no humillara ni insultara a la agricultura española”, planteando ayudas de sólo 150 millones de euros, cuando lo correcto sería “por lo menos mil millones de euros por un problema que no ha finalizado”.
“Bruselas ha gestionado muy mal esta crisis”, afirmó López, que además enfatizó que España es el “primer exportador del mundo de estas hortalizas” y que no había que dudar en ningún momento del cumplimiento de controles