Todo el mundo enganchado a la Expo-Agro, en su segunda jornada masiva
08 de abril de 2011
La llegada de la tarde supuso que el Palacio de Exposiciones y Congresos haya registrado un movimiento constante de visitantes, tanto en la zona de stands como en la de charlas y conferencias. Pero sin duda, el área más visitada fue el de la planta superior y, sobre todo, el Invernadero Tecnológico, que se vió obligado a realizar diferentes turnos tanto para los talleres como para la ruta guiada, ante la demanda de visitantes.
El presidente de Expo-Agro, Miguel López, reconoció que “el público está respondiendo a la Feria y, sobre todo por la tarde y especialmente en el Palacio donde está siendo muy animado. Incluso estamos observando colas en diversos puntos de la Feria, tanto en stands como en la zona del Invernadero tecnológico, lo cual da idea de que se están cumpliendo las mejores expectativas en cuanto a la afluencia de público”.
Mientras tanto, el programa oficial de Expo-Agro sigue adelante y, entre otras cosas, la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Agricultura, entregó los diplomas correspondientes al ‘Compromiso Verde’, es decir, al cultivo bajo producción integrada. Un total de 8.500 hectáreas se cultivan bajo este método en Andalucía, de ellas más de 8.200 en Almería. La consejera, Clara Aguilera, felicitó a quienes recibieron este diploma acreditativo, acompañada por la delegada del Gobierno de Andalucía en Almería, Maribel Requena.
También esta tarde visitó la Feria el director general de la Agencia Idea, Antonio Valverde, acompañado por su delegada en Almería, Eva Pozo, así como por Miguel López, presidente de Expo-Agro. El invernadero tecnológico fue uno de los puntos que observó con mayor interés, recibiendo concretas explicaciones acerca de las empresas que han colaborado y que exhiben en él sus adelantos tecnológicos aplicados al cultivo bajo abrigo.