Interpoma sigue ganando adeptos en la promoción exclusiva de la manzana
23 de noviembre de 2010
El público de Interpoma es muy especializado, ya que se trata de profesionales procedentes de todo el mundo, en su mayoría personas que se ocupan del cultivo de manzanas (49,4%), de la comercialización de fruta y verdura (15,1%), otros cultivos (10,9%) y comercio de maquinaria agrícola (7,5%).
En su visita a los pabellones Franz Fischler, antiguo Comisario austriaco de Agricultura de la Unión Europea, declaró: “Me ha impresionado la magnitud de esta feria especializada. Es fenomenal lo que se puede ver aquí y tengo que felicitar a los organizadores de este evento”.
Satisfacción de los expositores de Interpoma 2010
“Se puede decir que para nosotros ésta ha sido la primera experiencia en Interpoma y estamos muy satisfechos. Hemos hecho buenos contactos y consideramos que este evento es un excelente punto de encuentro entre producción y comercialización. Durante la feria hemos podido contactar con investigadores y técnicos de cooperativas, que son precisamente los interlocutores que buscamos para nuestra tipología de producto. Por lo tanto consideramos que nuestra participación ha sido satisfactoria y es muy probable que asistamos a la próxima edición”, declaró Enrico Turoni, director general de Cermac / TR Turoni Srl.
870 congresistas participaron en las tres jornadas del congreso internacional 'La manzana en el mundo', con especial interés por los cambios del mercado y la geografía productiva de las manzanas, así como por el tema de los residuos, la huella de carbono y el balance energético del sector.
Georg Kössler, presidente del Consorcio Mela Alto Adige I.G.P. / Südtiroler Apfel g.g.A., se mostró mucho más que satisfecho durante la segunda jornada de congreso dedicada a las huella de carbono: "Hacía falta abordar este tema de forma pragmática y ha sido todo un éxito. El ambiente en la sala era sereno y espontáneo. Estoy convencido de que hemos dado un paso adelante en lo que respecta a este tema tan importante. En efecto, se ha demostrado que los distintos actores –productores, comerciantes, fuerzas públicas y quien protege a los consumidores– tienen muchas ganas de entenderse. Felicito a la Feria de Bolzano por incluir este tema en el programa, así como a los ponentes que lo han abordado”.
En Interpoma la actividad fue intensa para todos los participantes, siendo una plataforma de encuentro para empresas y asociaciones que aprovecharon para organizar encuentros, congresos y presentaciones. En todos estos eventos colaterales participaron más de 500 profesionales.