El Consell General de Cambres de Catalunya se adhiere a la red Reempresa
El Consell General de Cambres de Catalunya, que integra las 13 cámaras de comercio catalanes, ha pasado a formar parte de la red de colaboradores del Centro de Reempresa de Catalunya, el mercado de compravenda de pequeñas y medianas empresas que la Fundació Cecot Innovació y la fundación Autoocupació pusieron en marcha en 2011 per evitar el cierre de negocios. El acuerdo fue ratificado por el presidente del Consell de Cambres de Catalunya, Joan Canadell, y el presidente del Centro de Reempresa y de la patronal Cecot, Antoni Abad.
A partir de ahora, las empresas y autónomos que acudan a las cámaras de comercio recibirán información, asesoramiento e intermediación en el proceso de transmisión empresarial de Reempresa. Con este acuerdo, las cámaras materializan tota la colaboración institucional necesaria, hoy más que nunca, para ayudar a las empresas y lo hacen con un proyecto consolidado con el objetivo de evitar duplicidades y unir esfuerzos. En este sentido, el acuerdo se alinea con la campaña ‘Que no cierre ninguna empresa’, un ambicioso proyecto de las cámaras para ayudar a las empresas afectadas por la crisis sanitaria a mantener su negocio. Desde su puesta en marcha, han dado respuesta a más de 1.700 empresas con asesoramiento en cuando a financiación, tramitaciones de ERTE y acceso a ayudas públicas se refiere durante los meses de confinamiento.
Ahora, y con la incorporación de les 14 cámaras de comercio que hay en Catalunya, y las 10 delegaciones de la Cambra de Barcelona, Reempresa cuenta ya con más de 100 puntos de atención.