Icex celebra una jornada sobre equipamiento hostelero y de restauración en Croacia
Icex y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Zagreb organizan por primera vez una jornada técnica sobre equipamiento de hostelería y de restauración de empresas españolas que quieran operar en el mercado croata.
El encuentro, que contará con la presencia de miembros de la Asociación de empleadores del sector hostelero en Croacia (UPUHH) y la Cámara de Economía de Croacia, servirá para que las empresas españolas asistentes puedan recibir información e intercambiar impresiones sobre cómo funciona el mercado del equipamiento de la hostelería, sus principales canales de distribución y las necesidades de demanda de los productos que engloba este sector.

En este sentido, esta industria, que abarca subsectores como los equipos de cocina, lavado de vajilla, lavandería y tintorería, ofrece buenas perspectivas de negocio para las empresas españolas, según señala el Estudio de mercado de equipos para hostelería en Croacia realizado por la Oficina Comercial española en Zagreb. El informe indica que la producción croata para este sector es bastante reducida dado que es necesario acudir a la importación para satisfacer las necesidades de la demanda interna.
Dentro de la economía croata, los productos españoles son valorados positivamente por su relación calidad-precio y diseño, en especial, los productos de menaje y textil hogar, aunque en otros subsectores cuentan con menor presencia, algo que contribuye a que sean menos conocidos que sus competidores alemanes o italianos que son más cercanos geográficamente.
Así se desprende del Estudio de mercado en Croacia que se presentará en la Jornada técnica, destinada a las cadenas hoteleras, distribuidores y prescriptores locales, donde se profundizará, también, en dar a conocer la oferta del sector español, posicionándola como tecnológica, innovadora y con múltiples soluciones tanto para cadenas hoteleras como para restauración.
En el evento, que tendrá lugar en el Hotel Westin de Zagreb, se habilitará una pequeña zona con mesas donde las empresas podrán mantener reuniones y exponer sus catálogos de productos.