Más de una decena de municipios se comprometen con la marca de calidad de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura
17 de diciembre de 2013
Los municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja: Algorfa, Benejúzar, Catral, Dolores, Formentera del Segura, Orihuela, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Miguel de Salinas han firmado un compromiso de adhesión para formar parte de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura.
Así se ha ratificado en el acto que se ha celebrado esta mañana en la Agencia Gestora de Rojales de la Diputación Provincial de Alicante donde los alcaldes o concejales de los municipios han suscrito un acuerdo donde expresan su voluntad de colaborar con la asociación y apoyar la marca de calidad de la alcachofa de la Vega Baja.
El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, “ha mostrado su satisfacción por contar con el respaldo directo de estos once municipios y ha agradecido su apuesta y decisión para trabajar en la defensa y promoción de uno de los productos más importantes de la huerta de la comarca”.
Vuestro apoyo, precisa Martínez, “es esencial para la asociación porque respalda la iniciativa de un grupo de empresas, asociaciones y administraciones públicas que trabajan de forma conjunta y coordinada para poner en valor uno de los productos estrella de nuestra huerta como es la alcachofa. La suma de todas estas voluntades nos permite ser más fuertes para impulsar nuestra marca, diferenciar la alcachofa de la comarca en los mercados nacionales e internacionales y contribuir a identificar a la Vega Baja con un producto de calidad”.
“Tenemos la oportunidad histórica de hacer frente común entre todos los municipios de la comarca para defender algo tan nuestro como es nuestra huerta y un sector que es uno de los motores económicos más importante de los municipios que formamos parte de la Vega Baja”.
“Miles de familias de nuestra comarca viven de la agricultura siendo la alcachofa uno de los cultivos más importantes. En consecuencia, apoyar esta marca nos ayuda a dinamizar la economía comarcal y generar más oportunidades de empleo”.