La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, presente un año más en la FIDA
25 de julio de 2013
La Indicación Geográfica Protegida, IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras asistirá a la XLI Feria Internacional del Ajo (FIDA) que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca) desde el día 26 hasta el 28 de julio como expositor y colaborador, con el objetivo de dar a conocer las excelencias de un producto indispensable en la gastronomía española y desarrollar encuentros comerciales con clientes y proveedores para continuar su labor de promoción.
Además del stand informativo que estará presente en la FIDA, donde responsables y profesionales de la IGP explicarán las peculiaridades y características de este producto de excelencia castellano manchego, la IGP participará en la novedad que la feria presenta este año, la Cata Comentada que llevará a cabo el doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Ángel Gómez Gallego. Por otra parte, y como viene siendo tradición, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras estará presente en el V Concurso Gastronómico que se ha preparado desde el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, entregando a todos los participantes su peso en Ajo Morado.
El presidente de la IGP, José María Pacheco, ha declarado que la presencia de esta marca de calidad en la Feria Internacional “es de vital importancia para la promoción de este producto conquense pues se trata de una ocasión en la que se reúnen cada año más de 20.000 profesionales del sector y la Indicación Geográfica Protegida no debe faltar”. El objetivo un año más de la presencia en esta feria, “es poder llevar a cabo nuevos contactos comerciales y darnos a conocer a consumidores y profesionales”, añade Pacheco.
Además de estas actividades, la IGP Ajo Morado también estará presente en las distintas charlas y mesas que se celebrarán a lo largo de los tres días en Las Pedroñeras. De esta manera, “pretendemos expandir nuestras acciones de promoción y de conocimiento de nuestro producto, acercarlo aun más a los profesionales y a los consumidores pues el Ajo Morado tiene un papel fundamental en nuestra gastronomía”, comenta Pacheco, quien añade que “como todos los años, nuestras expectativas son muy altas y muy positivas pues la experiencia nos dice que este tipo de acciones tienen una acogida excepcional y nos permite hacer relaciones estables con clientes y consumidores”.