Actualidad Info Actualidad

Atractiva presentación, prolongada conservación de los productos

10/12/2012

10 de diciembroe de 2012

Multivac (Pab. 3.1, stand D06) mostrará en la Fruit Logística de Berlín una parte de su amplia gama de productos para productores de frutas y verduras. Esta incluye la termoselladora semiautomática T 100 y la termoselladora totalmente automática T 300, así como la envasadora de una campana C 400. Multivac informará también sobre su sistema integral de envasado FreshSafe, que permite una conservación más prolongada de frutas y verduras frescas. “Para muchos productores de frutas y verduras, nuestra soluciones de envasado son una parte importante de su cadena de creación de valor añadido, no solo porque aumentamos el periodo de validez de sus productos, sino por la importancia que dan a una presentación profesional de los mismos en el punto de venta. Las empresas conocen la importancia del envase en la decisión de compra”, dice Valeska Haux, directora de marketing de Multivac.

Con 47 centímetros de anchura, la T 100 es la termoselladora más pequeña y se puede instalar fácilmente sobre una mesa o un mostrador. En Fruit Logistica, Multivac mostrará cómo se pueden envasar los productos en la T 100 de forma segura e higiénica incluso en una frutería o verdulería. A pesar de su forma compacta, esta termoselladora dispone de un sistema de vacío e inyección de gas y puede emplearse para producir envases MAP con calidad Multivac. La T 100 es de accionamiento exclusivamente eléctrico. Por tanto, solo necesita una toma de alimentación eléctrica.

La termoselladora T100 será una de las máquinas de la amplia gama de productos para productores de frutas y verduras que Multivac expondrá en Fruit...
La termoselladora T100 será una de las máquinas de la amplia gama de productos para productores de frutas y verduras que Multivac expondrá en Fruit Logistica 2013.
Con la termoselladora T 300, Multivac presenta un modelo que permite iniciarse en el envasado automático en bandejas de frutas y verduras de todo tipo. La T 300 presenta una excelente relación calidad-precio difícil de superar actualmente en el mercado. Asimismo, dispone de una estructura muy sencilla y una forma de trabajo fácil de entender. “Al diseñarla, nuestros ingenieros se han inspirado en el principio Plug and Play de la informática; es decir, desembalar, enchufar y listo”, explica Haux. Con 2,50 metros de longitud y 1,10 metros de anchura, el diseño de la T 300 ocupa tan poco espacio que permite situar la máquina en espacios muy reducidos. Gracias a su construcción en acero inoxidable, de alta calidad y proplongada duración, y a su puntero diseño higiénico Multivac, se puede limpiar de forma óptima lo que, especialmente en el sector alimentario, contribuye a incrementar la duración de los alimentos y la seguridad del envasado.

Para envasar ensaladas, frutos secos y nueces en bolsas, Multivac presenta en la Fruit Logística la envasadora de una campana C 400. Esta permite ajustar con flexibilidad la colocación de las barras de soldadura y la altura de la campana. La tapa de la campana de esta máquina dispone de una mirilla que permite ver el proceso de envasado y, por tanto, facilita su manejo por parte de personal poco experimentado.

Multivac informará también sobre su sistema de envasado integral FreshSafe. Elemento fundamental del mismo es la microperforación de la lámina de cierre en la envasadora según el tipo de producto, lo cual permite un intercambio óptimo entre los medios gaseosos. Numerosas series de ensayos en el centro de aplicaciones de la compañía han servido para determinar el número y tamaño correctos de las perforaciones. Con FreshSafe se utilizan láminas estándar, con lo que se reducen considerablemente los costes.