Hypertherm, fabricante de productos de corte avanzados, lanza al mercado el Powermax105, un nuevo sistema de plasma de aire de 105 A para el corte y acanalado manual y automatizado, diseñado para cortar cómodamente metales de hasta 32 milímetros de espesor y realizar cortes de separación en espesores de hasta 50 milímetros.
El nuevo sistema ofrece un corte más rápido, mayor calidad de corte y mayor vida útil de consumibles para ofrecer un mayor rendimiento con un coste menor. También ofrece siete estilos de antorcha Duramax —una de las mayores gamas del sector— para una versatilidad insuperable en el corte y el acanalado, ya sea manual, motorizado o robotizado. Proporciona facilidad de uso con controles sencillos y la tecnología SmartSense patentada, que ajusta automáticamente la presión de los gases para un corte más eficiente y de mayor calidad.
Incorpora además detección del fin de la vida útil: el Powermax105 detecta automáticamente el fin de la vida útil de los consumibles, para optimizar el aprovechamiento de los consumibles y para prevenir posibles daños en otros componentes o en la pieza de trabajo.