Faccin convierte el éxito de sus clientes en su propio objetivo
Fundado en la década de 1960, Faccin Group ha expandido significativamente sus operaciones y se ha convertido en líder mundial en el suministro de equipamiento de deformación de metales, reconocido por su calidad e innovación. Especializado en la fabricación de cilindradoras de chapa, curvadoras de perfiles, líneas de producción de fondos bombeados y máquinas especiales para una variedad de aplicaciones en múltiples industrias, el grupo Faccin concentra su producción en Visano, cerca de Brescia, Italia, donde ocupa una superficie de 60.000 m2. El compromiso y la dedicación a la excelencia se reflejan claramente en sus tres marcas: Faccin, Roundo y Boldrini. Al fomentar colaboraciones estratégicas, el grupo amplifica las fortalezas inherentes a cada marca.
El grupo Faccin ocupa una superficie de 60.000 m2 en Visano, cerca de Brescia, Italia,
Utilizando las tecnologías más avanzadas, Faccin Group acompaña la fabricación de las máquinas en cada etapa, desde la recepción del pedido al diseño, a cargo del departamento técnico interno, y desde la fabricación de estructuras electrosoldadas a la producción mecánica de las estructuras y de los rodillos forjados, hasta el montaje y el envío.
El grupo sobresale mundialmente en áreas como energía renovable, industrias de proceso, química, petroquímica, petróleo y gas, infraestructura y transporte. También destaca en sectores que necesitan sus equipos para producir piezas y componentes para la industria naval y estructuras marinas (offshore), maquinaria pesada, tanques y silos, y sistemas de climatización.
Su habilidad para crear soluciones a medida y su experiencia global han permitido a Faccin Group lograr una posición competitiva en el mercado español. Los principales fabricantes españoles de torres eólicas y cimentaciones para aerogeneradores marinos usan sistemas completos y automatizados de curvado Faccin. Estos equipos producen cilindros y conos para la construcción de torres eólicas y monopilotes. Otro sector importante para el grupo en España incluye a los fabricantes de fondos bombeados para depósitos a presión e intercambiadores de calor, que necesitan máquinas de alto rendimiento y productividad.
También son relevantes las soluciones de curvado para fabricar piezas y componentes de sistemas de calefacción y ventilación HVAC.
Para garantizar la alta calidad de toda la producción, gestionada en el interior de la empresa y monitorizada cuidadosamente en cada etapa, Faccin Group fue uno de los primeros fabricantes de curvadoras en obtener, ya en el año 2009, la certificación UNI EN ISO 9001 que certifica que la compañía opera un sistema de gestión de calidad certificado según la legislación vigente y garantiza la rigurosidad de los controles internos y externos realizados durante todo el proceso productivo en las máquinas creadas y fabricadas por el grupo Faccin.
La certificación UNI EN ISO 9001:2015 garantiza la completa correspondencia de los servicios proporcionados por Faccin con las prescripciones legislativas, garantizando además la puntualidad y la flexibilidad de la empresa.
El compromiso con la calidad de Faccin Group
En Faccin Group defienden la fabricación de máquinas de alta calidad que ayuden a sus clientes de todo el mundo a maximizar sus beneficios al satisfacer sus necesidades actuales y futuras de producción. Convencidos de poder fabricar máquinas que otros tan solo pueden soñar, se mantiene el diseño y la fabricación en casa para garantizar completamente la calidad de todas sus máquinas dobladoras.
Trabajando en estrecha colaboración con clientes y proveedores, el grupo Faccin puede seguir innovando y manteniéndose al día con las últimas necesidades de producción, fieles a la creencia de que “el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito”.
Para ello Faccin Group dispone de un departamento de investigación y desarrollo de alta calificación, fundamental para ofrecer soluciones personalizadas que se ajusten a las exigencias de cada sector. Este equipo de ingenieros especializados analiza en profundidad las necesidades específicas de cada cliente y se mantiene a la vanguardia de la innovación tecnológica. De este modo la empresa puede incorporar las últimas tendencias en automatización, inteligencia artificial y avances en materiales para garantizar que su maquinaria ofrezca el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad.