Lomusa entrega una instalación de corte automática al Grupo Ferroli
La empresa Ferroli España, referente a nivel mundial en el sector de la fabricación de sistemas de climatización, ha adquirido una sierra de cinta automática CNC de doble columna de la marca Pegas Gonda, modelo Caliber 540 X-CNC-2M con alimentador de 2.000 mm, suministrada por Lomusa (Lorenzo Muñoz S.A.)
Ferroli España mejorará su proceso de corte de perfiles para la fabricación de sus productos gracias a la adquisición de una sierra de cinta automática CNC de doble columna de la marca Pegas Gonda, modelo Caliber 540 X-CNC-2M con alimentador de 2.000 mm, suministrado por Lomusa. Con ella, la empresa ha logrado evitar el ‘cuello de botella’ que tenían en esa fase de su proceso productivo.
Como fabricante de sistemas de climatización puntero en su sector gracias a la combinación de unos productos de alta calidad y procesos de fabricación eficientes, productivos y precisos, Ferroli España realiza una búsqueda constante de mejora de todos sus procesos realizando continuas inversiones que mejoren la calidad y competitividad de sus productos.
Por ello, eligieron a Lomusa y las sierras Pegas Gonda para mejorar su proceso productivo: “Decidimos realizar una inversión para la mejora de la precisión, calidad y el rendimiento en la fase de corte de perfiles para la fabricación de nuestros productos. Optamos por adquirir una sierra de corte automática CNC de doble columna de la marca Pegas Gonda modelo Caliber 540 X-CNC-2M”, explican desde la empresa.
La elección del producto se basó en las características técnicas de la sierra: “El alimentador de 2.000 mm de carrera nos permitía abarcar toda la gama de longitudes de corte que realizamos de forma eficiente, y gracias a su movimiento mediante husillo de bolas y servomotor proporcionaba una precisión, repetitividad y velocidad de posicionamiento mucho mayor de la que teníamos en otras máquinas de nuestra fábrica. La bajada del arco a lo largo de la doble columna a través de husillo de bolas y servomotor permite controlar de manera precisa todos los parámetros de corte a través del CNC, por lo que la combinación de todos estos aspectos mejora nuestra calidad, precisión y rendimiento en el corte. Esto permite ajustar costes de producción y facilita procesos posteriores como por ejemplo el de soldadura”.
La elección del producto se basó en las características técnicas de la sierra, como por ejemplo el alimentador de 2.000 mm de carrera, que les permite abarcar toda la gama de longitudes de corte que realizan en Ferroli.
Desde Ferroli explican que “la longitud del alimentador, la capacidad de corte, el sistema de alimentación y bajada del arco, la robustez de la máquina y el manejo de todos los elementos de la máquina y los parámetros de corte por parte del CNC de una forma fácil e intuitiva” se adaptan perfectamente a sus necesidades.
Asimismo, valoran muy positivamente su relación con Lomusa y su atención a la hora de superar los problemas de manejo de la máquina de los primeros meses: “Con su ayuda solucionamos las dificultades y ahora ya tenemos la máquina en producción desde hace un año. Lomusa nos ha brindado un soporte y asesoramiento adecuado. Desde el primer contacto, su equipo nos asesoró para poder elegir la máquina y el equipamiento adecuado a nuestras necesidades. Una vez instalada la máquina por sus técnicos, el servicio posventa ha solucionado también todas las incidencias y dudas que han ido aconteciendo en el comienzo del funcionamiento de esta instalación”.
Cabe destacar que no es la primera máquina que Ferroli adquiere a Lomusa que, además, es un proveedor de utillaje habitual de la empresa, “por lo que nuestra experiencia con Lomusa es satisfactoria”, añaden.