Producción más ecológica de piezas estampadas y dobladas
Otto Bihler Maschinenfabrik ofrece al mercado soluciones de automatización inteligentes que permiten a los usuarios fabricar sus piezas estampadas y dobladas de forma más ecológica y ahorrar valiosos recursos.
La LM 2000 es el último desarrollo de la cartera de máquinas de Bihler. La máquina lineal modular destaca por su tecnología de herramientas altamente estandarizada y la producción eficiente de piezas estampadas y dobladas a partir de material en banda. Su consumo de energía extremadamente bajo y la lubricación por recirculación de aceite integrada la convierten también en un sistema de producción especialmente respetuoso con el medio ambiente. La LM 2000 está disponible en dos versiones: una, como LM 2000-KT con unidades controladas por leva y velocidades de producción de hasta 500 piezas por minuto, está perfectamente diseñada para tamaños de lote medianos y grandes. La segunda, como LM 2000-NC con unidades servocontroladas, ofrece velocidades de ciclo de hasta 250 1/min. para tamaños de lote pequeños y medianos con un elevado número de variantes. Ambas máquinas LM tienen una longitud de mecanizado de 2.000 mm para herramientas de corte en el área de prensado y para hasta cinco módulos de herramientas lineales u otros procesos en el área de conformado.
Ahorro de material de hasta el 33%
A diferencia de las máquinas mecánicas convencionales de estampado y doblado y sus herramientas individuales especiales, las dos máquinas LM son totalmente compatibles con herramientas lineales estandarizadas. Éstas se pueden configurar de forma especialmente rápida y 100% reproducible mediante interfaces estandarizadas y sistemas de sujeción rápida de herramientas. Las herramientas lineales pueden reutilizarse en cualquier momento. Si cambian los requisitos en cuanto a tamaño del lote o de otros pasos de procesamiento, los usuarios pueden adaptar o reubicar las herramientas lineales en un GRM-NC o un Bimeric. De este modo, se ahorra tiempo, costes y recursos muy valiosos a la hora de diseñar y crear las herramientas. Y las máquinas LM también ahorran mucho material en la producción de piezas estampadas y dobladas. Dado que en el proceso de producción lineal suele bastar con una tira portadora, el ahorro de material es de hasta el 33%.
Baja huella ecológica
Las dos máquinas LM también impresionan durante su funcionamiento por su baja huella ecológica. En particular, la LM 2000-KT, que está diseñada para máquinas de larga duración, tiene un consumo de energía muy bajo incluso a altas velocidades de ciclo. Esto significa que la demanda de energía puede cubrirse, por ejemplo, con un sistema fotovoltaico. Por tanto, la máquina puede funcionar de forma absolutamente respetuosa con el clima utilizando energía renovable. Si además se procesa acero ecológico, idealmente libre de CO2, en teoría son incluso concebibles productos finales neutros en CO2. Este aspecto desempeñará un papel cada vez más importante en el mercado y con los clientes en el futuro. Otra gran ventaja ecológica de las dos máquinas LM es su sistema integrado de lubricación por recirculación de aceite. Con este sistema, el aceite se bombea a todas las unidades en un circuito cerrado. Como resultado, ya no hay pérdidas ni desperdicio de aceite y el consumo de aceite se reduce considerablemente en comparación con las máquinas convencionales.